Un numeroso grupo de adolescentes y adultos son confirmados en el Espíritu en La Carolina

27 junio de 2022

El pasado viernes veinticuatro de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, La Carolina recibió por vez primera la visita de  nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que administró el Sacramento de la Confirmación a un numeroso grupo de adolescentes y adultos.

Como bautizados estamos llamados a crecer en la fe y con la recepción de este sacramento, la Iglesia, mediante el Obispo confirma este proceso de crecimiento en el que somos sellados por el Espíritu para ser nuevos apóstoles.

En la celebración de la eucaristía que presidió nuestro pastor diocesano concelebraron los párrocos D. Carmelo Lara Mercado y D. José L. Martínez Poyatos y en la que participaron feligreses de las comunidades de La Inmaculada, S. Carlos Borromeo y S. Juan de la Cruz.

Tras la proclamación de la Palabra de Dios, el Obispo en la homilía saludó a los sacerdotes, a los padres y padrinos de bautismo y felicitó a los confirmandos, catequistas y padrinos de Confirmación. Les recordó a los chicos y adultos, que se iban a confirmar, que ellos decían esta tarde el  “sí a Dios” que en su bautismo habían dado sus padres, les invitó a ser agradecidos en este día en el que recibían el Sacramento dela Confirmación  y concluían su iniciación cristiana iniciada en su Bautismo y desde el que se entrelazó su vida con Dios incorporándose al corazón de Cristo, lo cual lleva a vivir desde otra perspectiva, a tener una vida nueva, en plenitud. Así mismo les recordaba que al recibir este sacramento estaban ratificando la unión con Cristo, sintiéndose más hijos de Dios y de la Iglesia y comprometiéndose a colaborar en la misión evangelizadora de ésta. Saldréis –les decía D. Sebastián-, de esta celebración, más fortalecidos para anunciar el amor de Dios con los dones del Espíritu Santo que recibís y ser sus testigos en el mundo. Finalizaron sus palabras explicando cómo serían sellados, significando su pertenencia al rebaño de Cristo y cómo el amén que responderían significaría el decir al Señor “aquí estoy” para hacer tu voluntad. Dad gracias a Dios por el don recibido.

Fue una tarde de fiesta,  de alegría y de esperanza para estas parroquias de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. Pedimos al Señor, en esta fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que en este nuevo Pentecostés para este grupo de cristianos, acojan la invitación del Señor a vivir como discípulos suyos, y con la fuerza de su Espíritu sean constructores de un mundo mejor.

Pedro Criado
La Carolina

Galería fotográfica: «Confirmaciones en La Carolina»