Un grupo de 39 jóvenes diocesanos peregrina a Taizé

20 julio de 2018

Mañana sábado, día 21 de julio, un grupo de 39 jóvenes -entre ellos el Delegado diocesano de Juventud, el Delegado de Pastoral Universitaria, el Rector del Seminario y nuestros seminaristas- partirá a Taizé. Se trata de una peregrinación organizada, precisamente, por la Delegación de Juventud y la Pastoral Universitaria de Jaén.

Así,  desde el domingo 22 y hasta el domingo 29, los jóvenes podrán disfrutar de una experiencia de comunión, de universalidad y de oración.

Durante su encuentro en Taizé los peregrinos tendrán momentos de oraciones comunes, grupos bíblicos multilingüe, diversos talleres, Eucaristía diaria y, por supuesto, podrán acercarse al sacramento de la reconciliación.

“Ir a Taizé, es ser invitados a una búsqueda de comunión con Dios por medio de la oración, el canto, el silencio, la meditación personal y el compartir”, explica el Delegado de Juventud, Manuel Ángel Castillo.

Asimismo, asegura que cada uno va a Taizé para descubrir o redescubrir un sentido de su vida y para retomar aliento. “Estar en Taizé significa también prepararse para asumir responsabilidades al regresar a casa, en vistas a ser portador de paz y de confianza”.

El Delegado subraya, además, que quienes van a Taizé son recibidos por una comunidad de hombres comprometidos para toda su vida siguiendo a Cristo, en la vida común, en el celibato y en una gran sencillez. “Estamos invitados a participar en el ritmo de una vida en común durante una semana”.

Miles de jóvenes de todo el mundo, viven esta experiencia cada semana, especialmente en este tiempo de verano. “Sin duda, será una experiencia única que marcará profundamente la vida de todos los que participaremos. A nuestro regreso, podremos compartir con vosotros multitud de experiencias vividas. Hasta entonces, también contamos con vuestra oración en estos días”.

Los jóvenes regresarán a Jaén el domingo 29, después de la celebración de la Eucaristía.