Úbeda y Baeza acogen la reunión de Delegados Episcopales de Enseñanza de Andalucía

Durante los días 30 de junio y 1 de julio se celebraba la última reunión de Delegados Episcopales de Enseñanza de Andalucía. En esta ocasión se ha celebrado en la Diócesis de Jaén, concretamente en las ciudades de Úbeda y Baeza.

A la reunión han asistieron todos los Delegados y Don Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla.

El viernes, día 30, fue jornada de trabajo. Se revisó de este curso pastoral que culmina y se programaron las reuniones del próximo. Asimismo, por la tarde, se hizo una visita guiada a Úbeda, visitando la Capilla del Salvador, la Basílica de Santa María y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

El sábado, día 1,  la jornada se desarrollaba en Baeza. Comenzaba, así, a las 10.30 horas con la Eucaristía en la Catedral.

Dicha Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Mago, y concelebrada por el Vicario de Asuntos Económicos, D. Rogelio Garrido Checa.

Durante su homilía el Obispo hizo hincapié en la escuela, como campo de misión imprescindible. “Vosotros representáis a un colectivo importante de nuestras Diócesis. Un colectivo profesional, por supuesto, que tiene unos derechos, pero que, ante todo y sobre todo, está en la escuela, que es un campo de misión y de evangelización precioso, maravilloso, imprescindible y necesario”.

Asimismo, insistió en que “somos Iglesia que está allí donde se están forjando la vida de hombres y mujeres y el futuro en su educación. Nosotros sabemos perfectamente lo que le podemos ofrecer al bien social desde la fe, desde el ideario católico de nuestra educación y desde la enseñanza de la Religión Católica en la escuela pública”, para continuar afirmando que “hoy la educación católica es verdadera misión y verdadero espacio de nueva evangelización”. “Que alimentemos siempre esta motivación profunda en el pan que nos fortalece para el camino, que es la Eucaristía”, culminaba Don Amadeo.

Tras la Santa Misa, la jornada continuaba con una visita guiada a la ciudad de Baeza. Finalmente, con la comida fraterna, se daba por clausurada la reunión de Delegados.

Galería fotográfica: “Reunión de Delegados Episcopales de Enseñanza de Andalucía” 

Compartir: