Úbeda en misión

El pasado  día 4 de abril tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa Teresa, una solemne Eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén Don Amadeo Rodríguez Magro.

Con el lema “Todos Somos Misioneros” se proclamaron los ritos iniciales con una monición de entrada, un canto y el saludo D. Ildefonso Fernández de la Torre, cura párroco de N.S. Pilar y Santa Teresa, al Sr. Obispo. D. Ildefonso le dio la bienvenida a D. Amadeo, ya que era la primera vez que visitaba esta Parroquia desde su llegada a Jaén y le proporcionó una breve explicación de los habitantes y del latir de este barrio enclavado en la zona norte de Úbeda. En su sencilla homilía, el Obispo agradeció a D. Ildefonso sus sentidas palabras y lo animó a seguir en esta línea de solidaridad y ayuda con toda su feligresía en particular, y con todos sus semejantes en general. Igualmente, manifestó su alegría de poder compartir unos momentos con esta Parroquia que empieza su Misión, al igual que la parroquia de San Juan Bautista, que la va a realizar al mismo tiempo.

Al finalizar la Eucaristía se dieron los horarios a seguir durante las dos semanas que va a durar la Misión y se invitó a todas las personas a que asistan a estas asambleas; ya que todos somos misioneros y debemos de difundir el Evangelio empezando por nuestro entorno más cercano, que es la familia, a la que podemos calificar como una verdadera “iglesia doméstica”.

Durante este periodo de tiempo, unos Misioneros Redentoristas se han desplazado hasta la Ciudad de los Cerros para realizar una Misión Parroquial y en esta misa tuvo lugar la petición de envío, la llamada a los dueños de las casas en donde se van a desarrollar las asambleas familiares, así como la llamada a los animadores que van a coordinar estas reuniones.

Posteriormente, se incorporarán otras parroquias ubetenses para seguir realizando esta gran labor misionera. Serán ayudados en todo momento por los Misioneros Redentoristas, cuyo fin es entre otros: educar para el diálogo, lograr un mayor acercamiento entre las diversas generaciones, conseguir la integración de un buen número de seglares a las tareas evangelizadoras y catequísticas, ofrecer un ámbito de diálogo con los alejados y, especialmente, son una oportunidad fundamental para el anuncio gozoso del Evangelio y el testimonio cristiano.

 

Mari Carmen Ruiz Ara
Parroquia de Santa Teresa de Úbeda

Galería Fotográfica: “Úbeda en misión”

Compartir: