Triduo en honor a la Virgen de la Paz en la Parroquia de San Roque de Jaén

24 enero de 2017

A pesar del frío que se mostraba en la calle, el domingo a mediodía, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque lucía espléndida y a rebosar para comenzar el primer día de Solemne Triduo a María Santísima de la Paz. Un Triduo muy especial pues celebra el XXV Aniversario de la llegada y bendición de la imagen de María Santísima de la Paz (obra de Antonio J. Dubé de Luque) a la Hermandad de «La Borriquilla» y a la Parroquia. Y con motivo de esta efeméride, D. Juan Herrera, el oficiante del primer día de Triduo, así como el capellán de dicha Hermandad, en su homilía hizo un repaso a esos 25 años, cargados de experiencia, sentimientos y sobre todo, de un amor renacido hacia María. Nos mostró cómo cambió la vida de la parroquia y de la hermandad con la presencia de la imagen de María Santísima de la Paz, la cual enmarca toda la capacidad que tiene María como madre de acoger en su seno a todos y cada uno de nosotros, dándonos amor y paz. Un paz, que recalcó Don Juan Herrera, más necesaria que nunca, un paz que progrese y se propague por todo el mundo con el cese de guerras y violencia. Una paz que emane de María y de Jesús.

En el meridiano del Triduo, el oficiante es el Excmo. Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro, obispo de nuestra diócesis. Don Amadeo, durante su homilía, habló fundamentalmente de dos aspectos básicos para entender a Jesús y a María. Tras la lectura del Evangelio, nos animó a emprender un acercamiento a Jesús desde nuestra privacidad, desde nuestro pensamiento. Pero un acercamiento sincero, sin obviar la grandeza de Jesús aunque tomándolo desde la cercanía y desde su humildad. No es acercarse a Jesús desde las acciones solamente, sino que hay que explorar nuestro interior haciéndonos la pregunta: «¿Quién es Jesús?» y responderla con la certeza de que en la respuesta estará Jesús. En cuanto a María, Don Amadeo departió sobre la presencia de María en toda nuestra vida cotidiana. María es la cercanía, es conocer a Dios y a Jesús desde su bendita Madre. Ella es el origen de todo y Ella es el camino para conocer el misterio de Jesús.

Finalmente, hoy, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Paz, será Don Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla, el encargado de presidir el Triduo.

Hermandad Salud y Paz de Jaén

Galería fotográfica: «Triduo en honor a la Virgen de la Paz en la Parroquia de San Roque»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Linares, encargo canónico que inició el jueves 15 de febrero en la parroquia de San Francisco de Asís y las demás parroquias que configuran el arciprestazgo,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo