Trabajadores de El Corte Inglés de Linares hacen que la ilusión llegue a todos los niños

22 diciembre de 2020

El responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Jaén y Almería, Miguel Sainz, ha entregado la donación al  coordinador de Cáritas Interparroquial de Linares, Cristóbal Lupiáñez, ante la fachada de El Corte Inglés de Linares. El representante de Cáritas ha manifestado su agradecimiento y ha destacado que “viene a cubrir un hueco muy importante para los niños y para sus familias”. “Son unas fiestas  muy entrañables y es lamentable que haya personas que no puedan darle un juguete a sus hijos. De esta forma, podemos ayudarles también”, ha apostillado el coordinador de Cáritas Interparroquial de Linares. También ha concretado que el reparto se realizará entre las familias acompañadas por Cáritas, desde el Comedor San Agustín, como desde algunas parroquias de la ciudad. “Esta Navidad es especial, extraña. Han aumentado las personas que atendemos desde Cáritas, pero también es cierto que se han incrementado las donaciones. Por eso, podemos seguir con nuestra labor”, ha concluido Cristóbal Lupiáñez.

Por su parte, el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz, ha explicado que se trata de una iniciativa que surge desde Grupo de Empresa de El Corte Inglés. “Es una asociación interna que agrupa a todos  los trabajadores  de la firma. Vimos que los niños de Linares no entiende de tristeza, no entienden de pandemia; entienden de Navidad, de ilusión, y para un niño un juguete es la ilusión. Y hay casas a las que no llega”, ha lamentado.  “Por este motivo, los trabajadores de El Corte Inglés de Linares han puesto su granito de arena para que los niños más necesitados puedan mantener la ilusión”, ha concretado. Según Sainz, se ha pensado que Cáritas era el órgano perfecto para poder repartirlos. “Ellos conocen las necesidades de la familias de Linares. Nosotros nos dedicamos a otras cosas. Cáritas, afortunadamente, existe y se dedica a ayudar a los más necesitados”, ha añadido. También ha hecho especial hincapié en que se trata de juguetes nuevos, para ser estrenados por los niños con más necesidades. “Vamos poder llegar a muchos niños”, ha explicado. Asimismo, ha destacado la colaboración que mantiene la firma que representa con Cáritas y ha concluido: “Estamos realmente satisfechos”.

Cáritas diocesana de Jaén