Toma de posesión de los nuevos miembros del Tribunal Eclesiástico de Jaén

En el Obispado de Jaén, presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha tenido lugar la toma de posesión y el juramento del nuevo Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia, y de un nuevo Juez Diocesano. Al acto han asistido los demás miembros del Tribunal Eclesiástico.

El acto comenzó con unas palabras de acogida del Obispo, para continuar con  la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad de D. Juan Mena Jurado, como Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia, y de D. Jesús Mª Almagro Vázquez, como Juez Diocesano.

A continuación, Don Amadeo agradeció al Señor, en primer lugar, el poder contar con dos nuevos sacerdotes al servicio de la Curia de Justicia de la Diócesis; en segundo lugar, ponderó los esfuerzos de D. Juan Mena y de D. Jesús Almagro para poder finalizar sus estudios, no sólo en el tiempo previsto, sino con excelentes calificaciones. Ambos poseen no sólo formación reciente, sino, también, la ilusión y las ganas de quien comienza una nueva tarea pastoral (porque el trabajo en el Tribunal Eclesiástico, al igual que el resto de funciones curiales, es esencialmente pastoral).

Destacó, además, el Obispo la tarea de los miembros más veteranos del Tribunal, que continúan prestando su servicio y aportando su propia experiencia para el desempeño de la función judicial diocesano.

Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con el Vicario Judicial y demás miembros del Tribunal.

Mª Dolores Vacas
Notaria del Tribunal Eclesiástico

Galería fotográfica: «Toma de posesión de los nuevos miembros del Tribunal Eclesiástico»

Compartir: