Todo preparado para la Eucaristía en honor a la Santísima Virgen de la Alharilla

9 mayo de 2020

En la pasada noche la Santísima Virgen de Alharilla ha sido vestida por su camarera, cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes.

Para este segundo domingo de Mayo, la Virgen luce el conjunto de manto, saya y traje del Niño bordado más antiguo que posee, el rojo, con bordados de finales del S.XIX o principios del S. XX, la toca de sobre manto del año 1999, junto con el resplandor de plata sobredorada que se restauró para su coronación Pontificia en 2014. Asimismo, porta rostrillo, cetro, rosario y coronas de oro de la Coronación, estos, sólo los lucirá, los días de culto por motivos de seguridad.

El domingo a partir de las 9:25 de la mañana en Canal Sur será retransmitido un programa especial dedicado a nuestra Romería, y la misa en directo desde el Santuario de Alharilla, a puerta cerrada y cumpliendo las normas sanitarias y de seguridad vigentes en el estado de alarma.

Desde la Real Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla Coronada de Porcuna, deseamos a todos, que Ella les colme de salud y protección, para que el año que viene podamos volvernos a encontrar en su santuario, como cada año desde hace siglos.

También tenemos presentes a todas las personas que han fallecido, rezamos para que reine para ellos la gloria del Padre eterno y rogamos por el consuelo y la fuerza para sus seres queridos.

Informamos también, que después de 58 días, el Santuario reabrirá sus puertas el lunes 11 de mayo, de 11.00 de la mañana a 21.30h de la noche.

A partir del martes 12, se abrirá de 18.30h a   21.30h, hasta el sábado día 23 de mayo que se informará de nuevos horarios.

18:30 h – Rezo del Santo Rosario desde el Santuario de Ntra. Sra. de Alharilla

Emitido en directo a través de las Redes Sociales de la Cofradía

20:00 h – Convivencia desde nuestros balcones, invitamos a los vecinos a pasar un rato de convivencia, cantando las sevillanas de nuestros Coros Romeros.

22:00h – Rezo de la Salve a la Santísima Virgen de Alharilla.

Cada vecino pondrá en sus balcones sus dispositivos, altavoces, móviles etc, con el sonido del video que la Cofradía difundirá durante el sábado.

En el campanario de nuestra Parroquia, la Cofradía instalará un equipo de

megafonía para llegar aquellas personas que no dispongan de medios con sonido.

Nuestro Hermano Mayor lanzará un cohete, dedicado a los devotos difuntos de la Santísima Virgen de Alharilla con el que daremos comienzo a la Salve.

DOMINGO

A partir de las 9:30h  Especial Canal Sur Ntra. Sra. de Alharilla

(Celebración de la Eucaristía, entrevistas y reportaje)

La misa se celebrará a puerta cerrada, cumpliendo con todas las normativas sanitarias.

17:00 h – Repique General de Campanas y disparo de cohetes.

Invitamos a todos los pueblos de la Campiña a unirse a esta iniciativa.

A partir de las 17:30 h – Conexión en Directo desde nuestro Santuario

18:00 – Estreno del Spot “Alharilla, Devoción Eterna” a través de las redes sociales de la Cofradía.

Durante toda la semana, Canal 45 Tv, emitirá diferentes momentos de nuestra Romería de los años anteriores.

Como actividad para los niños, les invitamos a que coloreen a nuestra Patrona imprimiendo el dibujo que hemos compartido en las redes durante estos días.

Invitamos también a todos los devotos a grabarse exclamando ¡Viva la Virgen de Alharilla! O haciendo ver el #vivalavirgendealharilla,  deben compartir dicho video en sus redes sociales personales mencionado el hashtag anterior.

Animamos a todos los vecinos a que adornen sus balcones con banderas y colgaduras, también con flores de seda y diferentes manualidades con motivos romeros.

Atendiendo a las normas del Estado, el Santuario reabrirá sus puertas al culto el próximo lunes día 11, notificando en los próximos días las normas a seguir,  así como los horarios de apertura y cierre.