SS.MM los Magos de Oriente adoran al Niño Dios antes de encontrarse con los niños de Jaén

Puntuales a su cita, a las 11 de la mañana, llegaban a la Puerta del Perdón de la Catedral de Jaén, SS.MM. los Reyes Magos. Allí los aguardaba el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, el Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis y otros miembros del Cabildo Catedral.

Los Magos han querido adorar al Niño Jesús y para ello se han acercado hasta el presbiterio. Durante el recorrido por las naves de la Catedral, muchos niños miraban con entusiasmo e ilusión el paso del cortejo real, mientras la Escolanía de la Catedral entonaba tradicionales villancicos.

Después de postrarse ante el Niño Dios y adorarlo, han subido al presbiterio junto al Obispo y el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán Muñoz.

Allí el Obispo les ha dado la bienvenida a Jaén y a la Catedral. “Aquí en la Catedral os vais a encontrar con Áquel que habéis venido buscando. Los Reyes son siempre unos buscadores, personas que llevan en su corazón una estrella, están buscando siempre la luz. Están buscando siempre el bien, la verdad, la dignidad… Están buscando siempre lo mejor para el mundo. Por eso, ellos han venido a adorar al Niño y a ilusionar a los niños y niñas de Jaén”. En este sentido, el Prelado del Santo Reino, ha continuado diciendo, “me parece que tenéis una intención clara: que haya regalos para todos. Y sé que tenéis algunos preferidos: los más débiles, los más pobres y necesitados, que no se queden sin regalos”.

Después, dirigiéndose a los niños que contemplaban expectantes la escena, para decirles que los Reyes siempre preguntan, “¿dónde están los niños que se portan bien?”, ante la contestación de los pequeños, Don Amadeo ha anunciado que los Magos le habían comunicado que todos los niños tendrán su regalo esta noche.

La Escolanía ha puesto, de nuevo, la nota musical a este entrañable acto, para, a su término, partir los Reyes hasta el Templo del Sagrario, donde han ido recibiendo a los miles de niños que hacían cola en la Plaza de Santa María.

 

Galería Fotográfica: «Recepción de SS. MM. los Magos de Oriente»

Compartir: