Sor Eugenia de San José pregonera de la Semana Santa de Arjona

29 marzo de 2017

El centro cultural Cine Capitol de Arjona ha acogido un año más el pregón de la Semana Santa 2017, organizado por la Junta local de Cofradías. Sobre el escenario, como elemento principal, una gran cruz de San Damián, a la que un grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad del Resucitado cantaron la oración franciscana «¡Oh! Alto y glorioso Dios» con la que se inició el acto.

La monja clarisa arjonera Sor Eugenia de San José fue la encargada de pronunciar el pregón de este año ante un cine lleno de vecinos arjoneros. Fueron unos momentos muy emocionantes que no se quisieron perder sus familiares, en especial su padre, Francisco, y que contó con el recuerdo siempre presente de su madre fallecida, Eugenia. Tras la intervención del pregonero de 2016, Francisco Galiano, que realizó una bella semblanza de la pregonera, siguió el pregón de Sor Eugenia, que resultó toda una catequesis donde realizó por todas las estaciones de las hermandades y cofradías arjoneras en la Semana mayor de los cristianos.

El pregón finalizó con un intercambio de obsequios por parte de las hermanas del Monasterio de Santa Clara de la Columna, donde reside Sor Eugenia y Sor Isabel, priora y arjonera como ella, que acompañaba a  la pregonera y también subió al escenario del Capitol para entregarle al presidente del Hermandad Franciscana de Jesús Resucitado, Joaquín García Corpas, un cuadro con la imagen de Santa Clara. Corpas, por su parte, entregó a Sor Eugenia un cuadro con la imagen de Jesús Resucitado de Arjona Y, por último, el alcalde de Arjona, Juan Latorre, le regaló una cruz de forja, reproducción de la existente en la entrada al Cementerio de los Santos.

María Dolores Salcedo Caño
Arjona