Solemne celebración de San José en el Colegio diocesano

20 marzo de 2017

El pasado viernes 17 de marzo, el “Colegio diocesano” celebraba a su patrón San José de un modo muy especial. Por segunda vez en su historia, la imagen de San José que cada día recibe a todos los alumnos en la entrada del colegio, salía en procesión portado por los niños.

La jornada comenzaba a las 10 de la mañana con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de la Santa Cruz. Los alumnos del centro son siempre los encargados de participar en las distintas partes de la liturgia, haciendo siempre que la ceremonia sea dinámica.

Nos acompañaron el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas López y la Sra. delegada de enseñanza de la diócesis, Dña. Cele Ortega Raya, ambos miembros de la comunidad educativa del colegio en el consejo escolar.

Después de la Eucaristía, los niños sacaban a San José por las calles del barrio. En el trayecto nos acompañaban muchas familias y personas ligadas al colegio. Durante el recorrido hicimos cinco “paradas”; en cada una de ellas los profesores de los ciclos de infantil, primaria y secundaria leíamos una reflexión acerca de los valores que San José puede transmitirnos en nuestra vida diaria.

Cuando la procesión finalizó, todos los alumnos recibieron a San José en el patio del colegio y los niños de infantil concluyeron el acto cantando. La Junta directiva del AMPA y muchos padres colaboradores invitaron a todos los niños a desayunar.

Aunque la trayectoria del “Colegio diocesano” es corta, la presencia de San José con el carisma de la Congregación que durante tantos años ha tenido la titularidad del centro, ha sido muy dilatada. Por eso se decidió que San José seguiría siendo el patrón del colegio. Vivimos una mañana festiva entrañable, intentando siempre transmitir a la juventud los valores cristianos que tanto bien pueden hacerles en sus vidas.

Manuel Jesús Casado
Profesor del Colegio diocesano

Galería fotográfica: «Celebración de San José en el Colegio diocesano»