“Síguele, en Misión con María”: Vigilia Arciprestal de la Inmaculada en Martos

10 diciembre de 2018

Unos 300 jóvenes y adolescentes del arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno se dieron cita durante casi 6 horas en Martos para celebrar la Vigilia Arciprestal de la Inmaculada procedentes de las distintas parroquias. Numerosos fueron los grupos participantes: grupos parroquiales, de las Cofradías, de Movimientos como el Calasancio…

El Colegio “Divina Pastora” fue el punto de encuentro con diversas actividades y talleres animados por un Equipo formado expresamente para organizar el evento, con miembros de la comunidad de Religiosas Calasancias y de su Movimiento, jóvenes de las Cofradías y Animadores de las Parroquias de Martos (Catequistas, miembros de los Coros…), en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de fraternidad en un ambiente festivo y catequético, centrados en la unión de temas sobre la Juventud y la vivencia actual de la fe, desde una vocacional confianza grande en el Señor que nos llama a la Misión, siempre junto a María.

Después nos dirigimos hacia el Santuario de la Virgen de la Villa, realizando una parada en el Monasterio de la Santísima Trinidad para conocer de cerca el carisma vocacional de la vida contemplativa de las Madres Trinitarias. Allí rezamos un Ave María a la Santísima Virgen antes de proseguir la marcha acompañando un bello gallardete de la Inmaculada Concepción y ciriales.

El Santuario fue el lugar donde el Encuentro tuvo su momento cumbre con la celebración de la Eucaristía solemne y muy participativa litúrgicamente, preparada con esmero por el Equipo de Liturgia y todos los coros parroquiales de la ciudad, que estuvo presidida por el Arcipreste D. José Antonio Sánchez y concelebrada por los párrocos participantes. Los chavales tuvieron también la oportunidad de acercarse al Sacramento de la Reconciliación previamente y de subir al Camarín de la Virgen al finalizar.

Una estupenda chocolatada puso el broche final a la Vigilia en la lonja del Santuario disfrutando de la mejor panorámica de Martos.

Carlos Moreno
Párroco de Santa Marta de Martos