Semana solidaria de Manos Unidas en Mancha Real

El grupo parroquial de Manos Unidas de San Juan Evangelista de Mancha Real, ha organizado una semana de solidaridad con todos los sectores de nuestra Parroquia.

De martes a viernes,  con los niños de la Catequesis se ha orado y reflexionado sobre la pobreza y desigualdad en nuestro mundo. Se ha presentado el proyecto diocesano de ayuda a Camboya y se ha compartido una merienda solidaria donada por empresas de Mancha Real y las mismas Catequistas, donde los niños han aportado sus donativos.

El  6 de febrero nos acompañó el padre misionero mercedario D. Tomás García. Un manchego que lleva 13 años en República Dominicana desarrollando un proyecto con los niños de la calle que se ganan la vida limpiando botas. Nos contó su experiencia, su vocación y sus proyectos. También presidió la Eucaristía.

El viernes celebramos la Cena del Hambre, donde se presentó el proyecto diocesano con el vídeo que lo acompaña, se leyó el Manifiesto de Manos Unidas y un extracto de la Carta Pastoral de nuestro Obispo Don Amadeo, además de la oración inicial.

Compartimos el pan y el aceite y se recaudaron 2.160 euros, que unido a las colectas del fin de semana, los donativos de empresas, cofradías, grupos y particulares, junto a la venta de merchandising de Manos Unidas será nuestro contribución a los 300.000 euros que supone el proyecto de este año.

En el año 2019 se recaudó en la Parroquia de San Juan Evangelista más de 8.500 euros entre todas las actividades de la Semana Solidaria.

En todos los actos, D. Mariano Cabeza, párroco de San Juan, ha agradecido el interés del grupo parroquial presidido por Loli Fuentes y sus colaboradores, agradecimiento extensivo a las empresas donantes y particulares por su generosidad y entrega.

El  sábado se recibió la imagen de San Isidro Labrador que ha sido restaurada en el taller baezano de Teresa Obregón. La imagen fue entregada hace mas de 30 años al grupo parroquial San Isidro y se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo. Se envió una carta a los hermanos del grupo y al sector del campo que celebraron el regreso de la imagen en la sabatina.  La imagen será trasladada a su lugar habitual que es la Ermita de San Marcos.

 

Parroquia San Juan Evangelista

Compartir: