Semana Santa chica del Colegio Sagrado Corazón de Bailén

10 abril de 2017

Cerca de trescientos niños del Colegio Sagrado Corazón de Bailén formaron el grueso del desfile procesional conocido ya en la ciudad como la “Semana Santa Chica”. La cofradía del centro educativo salió el viernes pasado por séptimo año consecutivo a las calles para conmemorar la Muerte y Resurrección de Jesucristo en lo que se ha convertido ya en una cita ineludible.

Con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, los alumnos del colegio sacaron y acompañaron en las principales calles de la localidad las imágenes de “La Mulica”, el Cristo de Medinaceli, Jesús Nazareno, el Crucificado, San Juan, la Virgen de los Dolores y el Resucitado. Niños y niñas vestidos de hebreos, nazarenos y mantillas, además de los correspondientes capataces, campanilleros, hermanos mayores y gallardetes, costaleros de relevo, saeteras, cruces de guía, y estandartes conforman el grueso de este desfile procesional que resaltó por su disciplina. Lo hicieron con el acompañamiento musical de la agrupación musical del colegio Sagrado Corazón.

Cabe destacar que, como si de una procesión de mayores se tratara, la procesión de la Semana Santa Chica pasó por Tribuna Oficial, donde el alcalde de la ciudad estaba esperando para concederles permiso, firmar en el libro y continuar con el desfile.

Fuente: Iglesia en Bailén

Galería fotográfica: «Semana Santa chica del Colegio Sagrado Corazón de Bailén»