Semana de Oración por la Unidad de los cristianos (18-25 de enero de 2013)

¿Qué exige el Señor de nosotros? (Cfr. Miqueas 6, 6-8)

18-25 de enero de 2013

Como en años anteriores, por estas fechas cercanas a la Epifanía del Señor, el Secretariado Diocesano de Relaciones Interconfesionales envía a las Parroquias, Templos abiertos al culto, Conventos contemplativos y Centros docentes de nuestra Iglesia de Jaén los materiales recibidos del Secretariado homónimo de la Conferencia Episcopal Española y preparados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y por la Comisión “Fe y Constitución” del Consejo Ecuménico de las Iglesias para la próxima celebración de la Semana u Octavario de Oración por la Unión de las Iglesias y Confesiones Cristianas, del 18 al 25 de enero del 2013. 

Tales materiales constan de un opúsculo, cuyo contenido recoge lo que se considera necesario y conveniente para la comprensión y el logro de los objetivos concretos propuestos para la Semana de Oración por la Unidad Cristiana y para el resto del año 2013, y de un cartel-mural, que es una reproducción exacta de la portada del opúsculo, donde se alude al lema escogido para la referida Semana de este año y tomado del texto bíblico del profeta Miqueas: “¿Qué exige el Señor de nosotros?” (cf. Miqueas 6,6-8).

Dichos materiales van acompañados, además, de una Nota de los Obispos que integran la Comisión Episcopal de la CEE, responsables del aludido Secretariado de Relaciones Interconfesionales, sin duda un excelente y denso Mensaje escrito con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del presente año,     con la clara intención de estimularnos aún más a vivir con interés y tratar de lograr la finalidad fundamental pretendida por esta importante celebración, que, en definitiva, no es otra que la expresada por la vehemente plegaria de Cristo con relación a los miembros de su única Iglesia cuando clamó a su Padre: “Que todos sean uno, como Tú, Padre, en Mí, y Yo en Ti, a fin de que el mundo crea” (Jn 17,21).

Este material de la Conferencia Espiscopal viene acompañado por una amplia Carta del Director del Secretariado, Rvdo. D. Manuel García Muñoz, en la que resume y comenta y explica todos los demás materiales anteriomente citados.

Compartir: