Se estrena, con la presencia del Obispo, la marcha cantada de Nuestro Padre Jesús

22 enero de 2018

Autor: Juan Ramón Ruiz Sanz

Este tercer domingo del Tiempo Ordinario, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en el Camarín de Jesús. Acudía ante la petición de la Junta de Gobierno de esta Cofradía para estar presente en la interpretación, por el Orfeón Santo Reino, de la marcha de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una marcha universal y con gran significación para los jiennenses, a la que le ha puesto letra el poeta, Felipe Molina Verdejo. Era la primera vez que se interpretaba, ante los pies del  Jesús de los Descalzos, con letra, el himno compuesto por Emilio Cebrián.

La Eucaristía, que estuvo concelebrada por el Capellán de la Cofradía, D. Antonio Aranda, contó con la participación, en las Lecturas, de los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía y en las ofrendas con la de las camareras de la Hermandad.

Durante su homilía, el Prelado jiennense se refirió al Evangelio de Marcos que se había proclamado. En concreto explicó que al igual que a los apóstoles, Cristo sigue llamando a los hombres y mujeres de hoy en día. Para que como hicieron los hijos de Zebedeo, dejen sus redes y lo sigan, y sean pescadores de hombres.

La celebración eucarística estuvo armonizada por el Orfeón Santo Reino, a quien el Obispo felicitó por su acompañamiento musical, que concluyó con una interpretación magistral de la marcha de Cebrián con letra de Molina Verdejo.

El Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, D. Ricardo Cobo, calificó lo vivido en la jornada de ayer  como «un momento histórico, en el que la emoción se adueñó de los presentes».

Galería Fotográfica: «Eucaristía en el Camarín de Jesús con el Orfeón Santo Reino»