Santa María del Valle acoge la Confirmación de 15 fieles

17 julio de 2020

En la festividad de la Virgen del Carmen, la comunidad parroquial de Santa María del Valle celebró, con alegría, el sacramento de la Confirmación de 15 fieles.

La celebración, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, estuvo concelebrada por el párroco, D. Antonio Pozo y por el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz.

Guardando las medidas de prevención ante la COVID-19, entre ellas, aforo reducido y uso de mascarillas, la Eucaristía contó con la participación de los confirmandos para las lecturas y la oración de fieles.

Antes de la homilía, el párroco presentó ante el Obispo a los que iban a recibir la plenitud de los dones del Espíritu Santo, afirmando que habían sido preparados para este sacramento con el que concluyen los tres de iniciación cristiana.

Homilía

El Prelado jiennense comenzó saludando a los que iban a recibir la Confirmación. Después, Monseñor Rodríguez Magro explicó que «la fe es un don de Dios que hay que acoger». Para continuar explicando, «La fe no nos viene por contagio, aunque nos llega también por el testimonio de aquellos que la viven en profundidad. La fe es un encuentro personal con Jesucristo que da sentido a la vida».

Del mismo modo, el Obispo de Jaén afirmó que «Dios tiene un proyecto personal para cada uno, pero también un proyecto para el mundo. Un proyecto de amor, de respeto, de dignidad de justicia…» Y animó a los presentes a «descubrir a ese Dios que es amor y es misericordia».

Dirigiéndose a los que iban a recibir el sacramento de la Confirmación les dijo, «vosotros habéis decidido proyectar vuestra vida como cristianos, como hijos de Dios. Y no andamos solos por la vida, significa que vivimos acompañados por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Confirmación nos da una mayor fuerza del Espíritu Santo para que seamos más fieles a nuestra fe y seamos testigos de Jesús en medio del mundo».

Entre los confirmandos se encontraba María Luisa, una señora de 96 años que quería recibir el Sacramento de la Confirmación y que a la que acompañó hasta el altar su hijo como padrino de este sacramento.

Al concluir las palabras del Obispo, el grupo de personas que iban a recibir la Confirmación se pusieron de pie para confesar su fe y renovar, así, las promesas del bautismo.

Después, el Obispo impuso las manos sobre ellos, para, a continuación, dirigirse hasta el presbiterio, acompañados de sus padrinos, donde el Obispo ungió sus frentes con el santo crisma, con el que reciben los dones del Espíritu Santo.

Uno de los más jóvenes, al concluir el sacramento, leyó la oración de los fieles.

Al concluir la Eucaristía, se tomaron una foto de familia. Una celebración sencilla y entrañable, con la que estos 15 adultos y adolescentes concluyeron los sacramentos de la iniciación cristiana.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Santa María del Valle 2020»