Santa Iglesia Catedral: Exposición “Alonso Cano en el Legado de Gómez -Moreno”

24 marzo de 2010

La nueva exposición que se exhibe en el Espacio Deán Martínez de Mazas de la Catedral de Jaén continúa la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, el Cabildo de la Catedral de Jaén y la Fundación Rodríguez Acosta de Granada en su deseo de ofrecer al público algunos de los tesoros custodiados por esta última y tan prestigiosa Institución. A ese centro se vinculan, gracias a la extraordinaria generosidad de la familia Gómez-Moreno, valiosos fondos documentales y bibliográficos, así como ricas colecciones arqueológicas y artísticas entre las que destacan muy especialmente, por su número y calidad, las exquisitas piezas salidas de manos de Alonso Cano, el gran artista de nuestro siglo XVII. La figura de Cano se alza sobre la de sus contemporáneos como la manifestación única y excepcional de un espíritu inquieto, indagador y aventurero, cultivador de las tres Nobles Artes.
     Las características de las galerías altas de la Catedral de Jaén invitan asimismo a contemplar en cercanía, algunas de las obras de escultura y pintura del artista granadino, ambiente que va a realzar la obra ahondando en esa profundad intimidad que derrama.
     La exposición se podrá visitar hasta el 30 de Abril, de martes a domingo de 11 a 13 horas por la mañana, y de 18 a 20 horas por la tarde.