San Juan Evangelista de Mancha Real con Manos Unidas

El Equipo Parroquial de Manos Unidas, Campaña contra el Hambre, presidido por Loli Fuentes, ha organizado una intensa semana de trabajo en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real.

De martes a viernes, los niños de la Catequesis, junto a sus catequistas, han organizado unas meriendas solidarias. Los niños han orado, se les ha presentado el Proyecto de nuestro Arciprestazgo en favor de Mauritania, se les ha proyectado el vídeo promocional de la Campaña y han compartido sus ahorros para financiarlo.

El Jueves día 7 nos visitaron la Delegada diocesana de Manos Unidas,  Lola González, acompañada del misionero burgalés,  Gabriel Rodríguez. Celebraron la Eucaristía con nuestra Comunidad Parroquial y a continuación tuvimos una charla-coloquio donde el Padre Gabriel nos contó su experiencia de 11 años en Zambia.

El viernes, día 8, tuvimos la Cena del Hambre. Se presentó el Proyecto que nos corresponde junto al Arciprestazgo de Arjona y que asciende a algo más de 48.000 euros. Se leyó el manifiesto de este año y compartimos la oración por los hermanos. Terminamos con una cena simbólica de pan y aceite.

En el fin de semana, participaron activamente los miembros del grupo Parroquial de Manos Unidas en las Eucaristías del sábado y domingo, donde además de la oración se hizo la colecta para financiar el proyecto.

Una semana marcada por la caridad y la misión en el marco de la Misión Diocesana y Parroquial que estamos preparando en nuestra comunidad de San Juan Evangelista de Mancha Real.

 

Comunidad Parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir: