Rosario y Eucaristía con los catequistas y educadores cristianos

17 noviembre de 2009

Misa de catequistas y educadores cristianosAlrededor de 1.500 catequistas, profesores y educadores cristianos participaron en la Celebración Eucarística ante la imagen de la Virgen de la Cabeza en el 50 Aniversario de su Patronazgo sobre la Diócesis de Jaén. La celebración tuvo lugar el lunes 16 de noviembre, a las 7 de la tarde, en la Catedral. El acto comenzó con el rezo del Rosario, preparado la Delegación Episcopal de Ensañanza, siguió con unas palabras del Sr. Obispo a los catequistas y educadores, y concluyo con la Eucaristía, presidida por D. Francisco Rosales, Vicario de Evangelización, y concelebrada por más de veinticinco sacerdotes.
Oración del catequista y del educador cristiano a la Virgen de la Cabeza
Leer Nota de la Delegada de Enseñanza
Ver Álbum de fotos

Catequesis
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Convivencia de niños de Primera Comunión con sus familias en El Centenillo

Casi concluyendo el camino cuaresmal, este sábado pasado, vísperas del domingo de Ramos, un grupo de niños de Primera Comunión de las parroquias de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz de La Carolina, junto a sus familias, catequistas y al párroco D. Germán García Aguilera, han participado en una jornada de convivencia en Villa Paz (El Centenillo).
Alrededor de 400 catequistas se reúnen, en su encuentro diocesano, buscando al Señor

Alrededor de 370 catequistas y acompañantes, llegados desde todos los puntos de la geografía diocesana, se dieron cita, el pasado sábado, 16 de marzo, en la Casa de la Iglesia, para celebrar el encuentro diocesano, en torno al nuevo Catecismo de Adultos «Buscad al Señor». La Conferencia central corrió a cargo de D. Francisco Julián Romero Galván, director de la comisión para la evangelización, catequesis y catecumenado de la CEE.
Todo listo para el encuentro diocesano de catequistas y acompañantes de este sábado

El sábado 16 de marzo la Delegación de primer anuncio, catequesis y catecumenado tiene programado el encuentro de catequistas de la Diócesis de Jaén. Este año el tema central de nuestro encuentro va a ser el nuevo Catecismo de Adultos «Buscad al Señor». La conferencia central del encuentro estará a cargo de D. Francisco Julián Romero Galván, director de la Comisión para la evangelización, catequesis y catecumenado de la CEE.