Reunión del equipo diocesano del Sínodo con el Obispo

Cuando solo lleva una semana entre nosotros como Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quiso reunirse con el Equipo Diocesano encargado del Sínodo para conocerlo y tener conocimiento, de primera mano, de cómo se está desarrollando la fase diocesana.

Tras presentarse cada uno de los miembros y dar la razón de su presencia en el Equipo, como exponentes de distintas realidades diocesanas, D. Juan Ignacio Damas hizo entrega al sr. Obispo de un dossier con todo lo realizado hasta ahora. Seguidamente, Don Sebastián quiso conocer como estaban viviendo el proceso sinodal los miembros del equipo, que le manifestaron la agradable sorpresa que estaban encontrando en las comunidades parroquiales, comprometidas e ilusionadas, así como algunas dificultades. Igualmente le dijeron la importante labor que están realizando los coordinadores parroquiales, que se están convirtiendo en figuras imprescindibles en esta fase diocesana, en auténticos exponentes de la ilusión que supone para todo el pueblo de Dios el Sínodo convocado por el papa Francisco.

Don Sebastián quiso saber cómo se van a abordar algunas inquietudes que tiene sobre realidades alejadas o ajenas a nuestra Iglesia diocesana, dudas que le fueron resueltas pues ya se estaban estudiando y trabajando en el seno del Equipo.

La reunión finalizó manifestando el Obispo la ilusión que le producía el Sínodo, y la satisfacción que le ocasionaba saber cómo se estaba trabajando, algo que no hacía sino corroborar las informaciones que le habían llegado de nuestra diócesis, antes de su toma de posesión, de que se estaba trabajando muy bien la fase diocesana, siendo referente para otras diócesis españolas. También, pidió que se hiciera llegar su felicitación a todos los coordinadores parroquiales.

Por último, emplazó a todo el equipo a una nueva reunión, más adelante, para seguir conociendo como se estaba caminando, pues para él, todo esto también le va a servirpara un mejor conocimiento de la realidad diocesana ahora que está comenzando su labor como Pastor de la Iglesia de Jaén.

Equipo diocesano del Sínodo

Compartir: