Reunión de responsables de los Equipos de Nuestra Señora de Almería, Granada, Málaga y Jaén

28 noviembre de 2008

Días pasados tuvieron lugar en Jaén las Jornadas Regionales de Responsables de los Equipos de Nuestra Señora. Hemos participado casi noventa matrimonios de Almería, Granada, Málaga y Jaén que en este año Jubilar de S. Pablo caminamos bajo el lema “JESUCRISTO NUESTRO MODELO DE AMOR”.

Las jornadas se han desarrollado en un ambiente de oración, de convivencia fraterna, de compartir y reflexionar juntos, etc. Han sido unos días para que  animados por el Señor renovemos nuestras energías para llevar a buen puerto la misión encomendada para este curso.

Este encuentro ha contado con momentos de oración conyugal y comunitaria así como de reuniones de equipo mixtas que estuvieron integradas por matrimonios y consiliarios de las diferentes provincias hermanas. En ellas se avivó la fraternidad, se compartieron experiencias y se reflexionó en equipo sobre  el Dios que descubrimos a través de Jesús, cómo escuchar a Cristo es Buena Noticia para nuestra vida, medios que tenemos para conocer a Cristo así como a quiénes hablamos y qué decimos de Él.

También entre las actividades programadas hubo dos ponencias, la primera presentada por D. José L. Cejudo, Delegado Episcopal para la Pastoral Penitenciaria que se titulaba ¡Qué suerte es conocer a Jesús! D. José L. tras comentar la labor que realiza en el Centro Penitenciario de Jaén, nos habló de cómo nos ama Dios, cuan grande es su amor a todos sin las fronteras que pone la sociedad y de cómo Jesús es Buena Noticia de parte de Dios. Así mismo indicó que  la evangelización nos exige presentar a Jesús -Buena Noticia-  desde la contemplación de Dios y de los hermanos, con la fuerza del Espíritu. Nuestra vocación, amar como Cristo, siendo sal de la tierra. Testimonio comprometido, enriquecedor y profundas palabras cargadas de esperanza y ánimo fue el tiempo que compartió con nosotros.

La segunda de las charlas “La responsabilidad en los ENS. Pablo misionero por vocación”, hablaba de que la grandeza del hombre  ha de ser como la de Jesús, amar y servir y cómo el encuentro de Pablo de Tarso con Cristo Resucitado le llevó a la misión y también nos ha de llevar a nosotros al compromiso, al servicio, a la misión en los ENS, en la Iglesia y en el mundo. Igualmente se explicó qué ha de ser un matrimonio responsable en los Equipos de Nuestra Señora, cuáles han de ser sus responsabilidades, cómo ejercer sus labor y cómo formarnos para ello, concluyendo pidiendo a Dios, Padre nuestro que  -como dice la oración para la beatificación del fundador Henri Caffarel- ponga un impulso de amor en nosotros para seguir la llamada Jesús “Ven y sígueme” y que  con la fuerza del Espíritu prosigamos la obra misionera de Pablo.

Los matrimonios congregados participamos en la eucaristía dominical junto con la comunidad parroquial de Cristo Rey. La celebración fue presidida por don Pedro Agudo y concelebraron sacerdotes consiliarios así como el  Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar y la Vida, don Francisco de la Torre Tirado quien prosiguió posteriormente participando en estas jornadas de los Equipos de Nuestra Señora en estas tierras del Santo Reino.

Pedro F. Criado Menor.