Reunión de Clero Joven en Aguadulce

25 septiembre de 2008

Reunión de Clero joven en Aguadulce

Ver más fotos del  Encuentro

Organizado por la Delegación Episcopal para el clero, sección clero joven, y durante los pasados días 9, 10 y 11 de Septiembre, los componentes del clero joven, tuvimos la oportunidad de compartir unos días de formación y asueto en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce (Almería).

Como es lógico, el mismísimo nivel del mar, y el paradisíaco paisaje ambientaban a la perfección un encuentro ya tradicional al principio del curso, donde los miembros del primer quinquenio de ministerio sacerdotal nos reunimos  en un ambiente fraterno en torno al Delegado Episcopal.

La cita comenzaba hacia la comida y tras ella, nos dimos un chapuzón en las cálidas aguas del Mediterráneo. Tras la presentación y organización de la agenda, compartimos inquietudes y comenzamos con una charla de formación dirigida por el Sr. Delegado. Posteriormente, después de la celebración de la Eucaristía y la cena, nos relajamos caminando por el paseo marítimo.

Al siguiente día, estuvimos meditando y comentando “Presbiterorum ordinis”, cuya lectura continua produjo un fructífero y animado diálogo ya que desde la vivencia propia del ministerio sacerdotal, todo cobra unos matices mucho más vivos y actuales.

Uno de los días, visitamos la Catedral, y el Cabo de Gata. Donde probamos el “pescaito” frito. Tras la cena, y en medio de una velada musical, en torno a la guitarra, recordamos aquellos cantos religiosos que tanto nos han marcado a los que hemos compartido y celebrado en fraternidad, muchos años de formación en el Seminario. Todo un clima, para dar la bienvenida a los flamantes sacerdotes y despedir a los que concluyen este periodo de formación, entre los que se me encuentra el que suscribe. Unos a otros nos dedicamos profundas palabras desde el corazón, animando una vez más a todos, a intentar, por todos los medios, asistir a este tipo de encuentros que a todos nos enriquecen.

Encuentro de Clero joven en Aguadulce

El tercer día, por la mañana, nos visitó el Sr. Obispo, acompañado por D. Francisco Rosales, quien nos ofreció una charla resumiendo el curso de formación sobre la Iniciación Cristiana, al que había asistido el pasado verano en Cádiz.

Desde esta ventana de comunicación, y con el punto de vista de un sacerdote que ha concluido el primer quinquenio, me gustaría despedirme de los que alguna vez hayan sufrido las crónicas publicadas en Iglesia en Jaén, no pretendían emular ni siquiera de lejos a las de un periodista, pero han salido desde el corazón y con la intencionalidad de animar a los sacerdotes jóvenes a que sigan participando en estos encuentros.

Hoy más nunca se hace necesario que nos alejemos y en un lugar apartado, oremos juntos por las alegrías y progresos, siempre de Dios, pero sobre todo, por las muchas desilusiones y fracasos a los que somos sometidos los que un día lo dejamos todo para seguir al Señor.

Hasta siempre hermanos… ¡tened ánimo!

Santi. Párroco de Santisteban del Puerto