Reunión de Clero joven e intermedio en Andújar

6 febrero de 2020

Sacerdotes jóvenes, ordenados a partir del año 2000, se reunieron, en torno al Obispo, el pasado martes, en la Parroquia de San Eufrasio de Andújar.

El presbítero y párroco, D. Sebastián Guerrero, los acogió en esta joven parroquia iliturgitana donde se desarrolló el encuentro. La jornada, organizada por la Delegación Episcopal para el Clero, que dirige D. Juan Ramón Gómez, dio comienzo con la exposición y adoración del Santísimo, para después profundizar en una oración dirigida a los sacerdotes jóvenes y creada por San Juan Pablo II.

Antes de finalizar, el Obispo expuso, para su devoción, la reliquia de San Juan Pablo II que custodia esta parroquia. Se trata de un trozo del fajín, manchado con sangre, el mismo que Juan Pablo II llevaba el 13 de mayo de 1981, cuando sufrió un atentado en la Plaza de San Pedro.

Ya en los salones parroquiales, el Obispo mostró su agradecimiento y alegría a los asistentes por acudir a esta sesión de encuentro y formación. Del mismo modo, los animó a todos a participar en el Congreso Internacional de San Juan de Ávila, que acogerá la próxima semana la ciudad de Baeza, y donde se darán cita, además de tres cardenales, los expertos más relevantes sobre el Maestro Ávila.

Después fue el turno de una ponencia a cargo del área de Comunicación de la Diócesis. Las dos periodistas, Vanessa Muñoz y Lola Ocaña, presentaron a los sacerdotes el tema “Pastores en la era digital” a propósito de una conferencia de Mons. Patrón Wong. Las responsables de Comunicación del Obispado explicaron a los sacerdotes la oportunidad que tienen en las Redes Sociales de Evangelizar. En este sentido, les explicaron las principales Redes, su público objetivo y las posibilidades que ofrecen para comunicar la alegría del Evangelio. Del mismo modo, les pusieron ejemplos prácticos de perfiles de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram de sacerdotes que transmiten el mensaje evangélico a través de estas nuevas tecnologías.

Las periodistas animaron a los sacerdotes a no dejar vacante el apasionante hueco que ofrecen las Redes Sociales para la Evangelización, y se ofrecieron para aquellas dudas que pudieran surgirles a la hora de poner una cuenta o canal en marcha.

Antes de concluir, el Obispo diocesano volvió a tomar la palabra para destacar esas nuevas oportunidades que se abren en el ámbito de comunicar la Buena Nueva, animando a los presbíteros a promocionarlas, evitando, eso sí, poner el foco en su persona, sino en el auténtico protagonista, Cristo.

También les anunció que el próximo encuentro será en Montilla, Córdoba, lugar donde reposan los restos del Maestro Ávila, patrón del Clero español, y del que también celebran Año Jubilar.

La jornada del Clero joven e intermedio concluyó con una comida de convivencia, en la que el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles, hizo entrega a los asistentes de un dispositivo portátil con todo el magisterio de Don Amadeo en los años que lleva como Pastor diocesano de Jaén.

Galería Fotográfica: «Clero joven e intermedio»