Reunión de Agentes de Pastoral Sanitaria en Linares

13 marzo de 2009

Reunión de Agentes de Pastoral de la Salud en Linares

El pasado día 21 de febrero, se organizó en el Arciprestazgo de Linares, un encuentro de los agentes de pastoral sanitaria. Nos juntamos algunos sacerdotes, religiosas, visitadoras de enfermos y ministros extraordinarios de la Comunión.
    Más de cincuenta personas nos reunimos en el convento de la Consolación y comenzamos con una emotiva oración preparada por el sacerdote Manuel Jesús Casado y la hermana María José, para ir situando a Dios en el centro de nuestro encuentro.
    A continuación comenzó el tiempo de formación, gracias a don Pedro José Agudo, que basándose en su experiencia en torno al mundo del enfermo, nos ayudó a entrar en la dinámica de entrega generosa para con los más necesitados desde la Iglesia.
    Tras un breve descanso, comenzamos una puesta en común, muy intensa gracias a que todos participaron aportando su experiencia y opiniones variadas, quiero acentuar la insistencia por parte de los asistentes, en que el sacerdote se vuelque en la pastoral sanitaria de su parroquia, que visite frecuentemente a los enfermos, que les administre los sacramentos  y en la medida de lo posible cuando las circunstancias lo indiquen, poder celebrar la Eucaristía en casa de estos enfermos que han vivido entregados a la Iglesia y la enfermedad ahora los tiene postrados.

Joaquín Robles

Ver más fotos