Reunión de agentes de pastoral familiar del arciprestazgo de Santa María del Valle de Jaén

Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar

El pasado día 7 de febrero, tuvo lugar en la Parroquia de San Felix de Valois una reunión de agentes de pastoral familiar del arciprestazgo de Santa María del Valle de Jaén.
En este encuentro organizado por el arciprestazgo, enmarcado en el Plan de Pastoral diocesano cuyo objetivo principal es “Intensificar la comunión y corresponsabilidad en la Diócesis” y también “Intensificación de los cursillos prematrimoniales en clave de catecumenado”, se realizó una exposición a cargo de Cele Ortega y Jose Gabriel Muñoz, miembros del COF y de la Delegación de Familia y Vida.
En la exposición del tema, que se ofreció por parte de los ponentes de forma clara y concisa, se dejó de manifiesto la realidad palpable de la sociedad en la que nos ha tocado vivir, y es que los novios que acuden a recibir el sacramento, cada vez, tienen menos experiencia de Dios y por tanto, hay que tratar los “Cursos de Preparación al Sacramento del Matrimonio” en clave de evangelización.
Finalmente, terminó la reunión con la celebración de la Eucaristía, dando gracia por ayudarnos y fuerzas para llevar a cabo lo concluido.

Compartir: