Retiro de Adviento bajo el lema ‘Bienaventurados’

10 diciembre de 2019

El próximo 14 de diciembre, el Seminario acogerá el retiro diocesano de Adviento que se celebra bajo el lema «Bienaventurados» y que organiza el Centro de Espiritualidad diocesano «Audi filia».

Un año más, estamos plenamente inmersos en este tiempo de Adviento, que nos ayuda a prepararnos interiormente para celebrar el misterio de la Natividad de Nuestro Señor.

Pero cada vez más, los preparativos “externos” nos ponen más difícil la tarea de la preparación espiritual de este acontecimiento de gracia.

Para que podamos sentir verdaderamente que el Señor viene a cada uno de nosotros, en las circunstancias en las que tiene lugar nuestra vida presente, es necesario hacer un esfuerzo personal por fortalecer nuestra relación íntima con el Señor. Y esto solo es posible en un ambiente de oración y recogimiento y en una participación más fructífera de la Eucaristía y del sacramento del perdón.

Desde el Centro Diocesano de Espiritualidad “Audi filia”, queremos ofreceros la posibilidad de tener un retiro de Adviento, que os pueda ayudar en vuestra preparación personal del tiempo de Navidad. Este retiro tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Jaén, el sábado día 14 de diciembre, comenzando a las 10h y concluyendo a las 18h, y estará dirigido por el sacerdote y responsable del servicio diocesano para una pastoral de la oración, D. Manuel Ángel Castillo Quintero.

Esperamos que seáis muchos los que podáis disfrutar de este momento de gracia con el Señor.

Horario del retiro:
10,00h Acogida en el Seminario Diocesano

10,15 h Oración inicial y primera meditación del retiro

11,00 h Oración personal y confesiones

12,30 h Lectio Divina en grupo

14,00 h Comida

16,00 h Segunda meditación

16,30 h Hora Santa

17,30 h Celebración de la Eucaristía y final del retiro

Para la inscripción se puede hacer a través de este formulario.

Díptico del Retiro de Adviento: «Bienaventurados»