Renovación del Convenio entre el Obispado y Caja Rural Jaén

17 julio de 2015
     El Obispo de la diócesis y el Presidente de la Caja Rural de Jaén han renovado el convenio de Colaboración entre el Obispado y la Caja Rural de Jaén en un acto celebrado en la sede central de esta entidad.
     El nuevo convenio mejora sustancialmente el anterior en la financiación a obispado, parroquias y personal, con unos tipos de interés más bajos, adecuados a las condiciones actuales de mercado, y además con retroactividad a los préstamos suscritos con anterioridad al nuevo convenio siempre que mejore sus condiciones.
Este convenio mantiene una subvención anual de 25.000 € por parte de la Entidad al Obispado. Así mismo, abre la posibilidad de convenir al comienzo de año para conservación del patrimonio de la Diócesis de Jaén.

Permite que el Obispado y las parroquias se sirvan gratuitamente del servicio de valija de la Caja para enviarse documentación a través de sus 155 sucursales. La Caja habilita una línea de afianzamiento mercantil por importe de hasta 5  millones de euros.
     Además, tiene otra novedad, y es que todos los servicios y condiciones que se establecen en el Convenio serán también aplicables a Cáritas diocesana de Jaén.
     Tanto el Sr. Obispo como el Presidente destacaron en el acto de la firma del convenio que la buena relación entre ambas entidades desde hace años ha permitido a la Diócesis de Jaén atender numerosas necesidades.