Recogida solidaria de alimentos en la Universidad

     Como viene siendo habitual la Pastoral Universitaria ha organizado recogida de alimentos dentro de la Campaña de Navidad de Cáritas Interparroquial de Jaén. Esta vez contando con el apoyo del Consejo de Estudiantes. Recoger comida en la puerta de un supermercado es muy fácil, hacer que estudiantes vayan al Campus con alimentos es muy difícil. Es precioso ver a los chicos abriendo sus mochilas y sacando la comida para entregarla en la mesas. Han participado más de 30 voluntarios, prácticamente todos estudiantes y durante 18 horas. Se han recogido en torno a 500 kilos, con bastante leche y azúcar y conservas, y no ha faltado aceite. Este año hemos introducido la novedad de que aportando comida obtenías un tiket para comer en la “Cata Solidaria”.

     La empresa “El Gambero”, que gestiona una de las cafeterías de Campus, nos ha cocinado y regalado migas para 200 personas con chorizo y panceta donado por “Embutidos Carchelejo”. Algunos han participado y han querido pagar los dos euros que se pedían por la ración de migas y una bebida.  En tiket se han recaudado 227,15 € que entregaremos al comedor de San Roque. El ambiente ha sido estupendo y hemos gozado mucho de encontrarnos con alumnos, PAS y profesores hermanos en la fe con los que puntualmente celebramos algún tipo de acto en al marco de la Pastoral Universitaria. Y sobre todo, muy contentos de compartir la comida con un montón de jóvenes de todas la “tribus” que no han sucumbido a la tentación de hacer lo de todos los días a la hora de comer. 
    Por cierto, la Cata Solidaria se ha celebrado en los terrenos que la Diócesis posee junto al Campus Universitario. Ya es la segunda vez que nos reunimos allí. Y hoy hemos vuelto a soñar con levantar allí un centro que sirva de plataforma para el diálogo fe-cultura en este ámbito de la pastoral.
 
 
 
Compartir: