Recital solidario en Úbeda a cargo de Montserrat Martí Caballé

El Auditorio del Centro Cultural Hospital de Santiago acogió el pasado sábado este Recital de Ópera Solidario que corrió a cargo de la soprano Monserrat Martí Caballé, quien estuvo acompañada por el barítono Luis Santana y el prestigioso pianista Antonio López.
Un concierto organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa y en el que colaboró en todo momento el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, así como diversas empresas de la localidad.

Se trató de una cita de carácter benéfico, los beneficios obtenidos han sido destinados a nuestros conventos de Carmelitas Descalzas y Clarisas Franciscanas de Úbeda, que han recibido una cuantía importante que aprovecharán para la compra de harina, manteca, azúcar, etc.,  para la elaboración de sus productos estrella como los típicos mantecados, y polvorones de la Navidad 2019/20.
Este Recital comenzó a fraguarse el año pasado cuando la conocida soprano, hija de Monserrat Caballé, visitó la hermana Ciudad de Baeza. Se le planteó personalmente las necesidades de los dos conventos de Úbeda, ante lo cual los artistas no pusieron inconveniente en celebrar un Recital Solidario a beneficio de las dos comunidades religiosas, ya que son patrimonio de esta Ciudad de Úbeda y aportan un beneficio a nuestra sociedad.
Gracias al público existente y agotando las entradas a un  precio de quince euros pudo colaborar y, a la vez, disfrutar de un magnífico concierto. El auditorio brilló con luz propia y que durante dos horas se pudo disfrutar de la magnífica voz de Monserrat.

Jesús Sánchez Poveda
Úbeda

Compartir: