Recibid el don del Espíritu Santo

1 julio de 2021
Con estas palabras, 38 jóvenes y adultos han recibido el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real.
La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, que fue recibido en la puerta principal del templo por el Párroco D. Mariano Cabeza Peralta, las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial y los Ministros Extraordinarios de la Comunión.
En la liturgia participaron padres, catequistas y confirmandos en los distintos servicios. La capilla musical fue servida por el Coro Parroquial.
En su homilía, el  Obispo partió del sacramento del bautismo de los confirmandos y de su crecimiento espiritual durante el proceso de iniciación cristiana, acompañados por sus padres, padrinos, catequistas y comunidad.
Los animó a vivir con intensidad su vida cristiana dejándose guiar por el Espíritu Santo y fiándose de él.
Con esta celebración, D. Amadeo ha cerrado el ciclo de confirmaciones por este curso pastoral manifestando su satisfacción por lo bien preparadas y la gran participación en todas las Confirmaciones que ha presidido por las distintas comunidades visitadas.
Comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo 17 de mayo, las personas que viven en Andalucía están llamadas a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, recordamos la importancia de ejercer el voto y vivir cada día nuestro compromiso con responsabilidad.
Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, el lunes 4 de mayo, la 162ª Asamblea de los Obispos del Sur de España, a la que pertenecen las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. La sostenibilidad de la vida contemplativa, un encuentro de laicos a celebrar en Málaga, los seminarios y la próxima visita del Papa a España centran también los trabajos de la Asamblea.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo