Quinto y último encuentro sinodal de las parroquias de Sta. María y S. Miguel de Andújar

Con mucho gozo y dando gracias a Dios por estos cinco encuentros, las comunidades de Sta. María y S. Miguel de Andújar llegamos al final de nuestro camino sinodal. Han sido jornadas en las que hemos compartido mucho y en las que todos los fieles han tenido oportunidad de manifestar libremente sus opiniones sobre la Iglesia interesada en tomarse el pulso con el objetivo de poder servir de una manera más eficiente y actual. El sentir general era de satisfacción y de cierta melancolía por la finalización de una dinámica que valoraron muy positiva y necesaria.

Este último encuentro se llevó a cabo en la Parroquia de S. Miguel, pues los mismos se han ido celebrando de forma alterna en cada parroquia. Veintiocho personas se dieron cita en el templo citado pertenecientes a ambas comunidades que participaron de forma activa como así ha venido siendo en las anteriores sesiones.

Comenzó nuestro párroco, D. Pedro Montesinos dirigiendo unas palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible llevar a cabo este bonito proyecto iniciado por el Papa Francisco, y agradeció especialmente el trabajo a los dos coordinadores y al grupo de responsables de los grupos. A continuación, Dª José Chamorro, dirigió la oración y expuso de forma muy clara el tema en cuestión para este quinto encuentro. Insistió en que toda la comunidad está convocada a orar, escuchar, analizar, dialogar, discernir y aconsejar, poniendo al servicio común los dones que el Señor otorga a cada uno de nosotros. Posteriormente se organizaron los grupos de trabajo que se desarrollaron en un ambiente magnífico de colaboración y participación. Por último y como ya es tradicional en nuestros encuentros, se finalizó con una charla distendida en torno a unos pasteles.

Ambas comunidades valoran muy positivamente esta experiencia que animadas por el Espíritu Santo han respondido y contribuido de forma humilde a la llamada de la Iglesia.

Parroquias de Sta. María y S. Miguel de Andújar

Galería fotográfica: «Quinto encuentro sinodal de las parroquias de Sta. María y S. Miguel de Andújar»

Compartir: