Quinto encuentro sinodal en Jódar

El pasado domingo, 6 de marzo, se celebró nuestra quinta reunión sinodal bajo el lema «Autoridad y participación. Discernimiento y decisión».

Hemos comenzado en la ermita del Santo Cristo con la oración comunitaria. Para introducirnos en el tema, tras la monición y un canto inicial, hemos hecho una dinámica en la que debíamos formar un puzzle del que cada participante tenía una pieza. Tras la reflexión sobre la dinámica, se ha expuesto el Santísimo y hemos continuado nuestra oración, en la que hemos pedido ser testigos valientes del Resucitado, así como por los frutos del proceso sinodal y, por supuesto, por la paz, especialmente en Ucrania.

Seguidamente, hemos pasado al salón donde nuestros responsables parroquiales, Pedro y Maite, nos han expuesto el tema y nos han invitado a la reflexión. Terminada la exposición, han agradecido a todos los que han colaborado para que los encuentros sinodales en nuestra parroquia hayan sido una realidad.

Y, para reponer fuerzas, hemos tomado una rica merienda preparada, como en los anteriores encuentros, por nuestra hermana María Josefa López, mientras se formaban los grupos. Para ello, los responsables han entregado a cada participante un clavel de distinto color y una tarjetita de agradecimiento.

Una vez hechos los grupos, se ha pasado a las distintas salas habilitadas y se ha realizado el diálogo en pequeño grupo en el que todos se han sentido cómodos y con ganas de aportar. Uno de los temas que se ha abordado ha sido la conveniencia de continuar realizando este tipo de encuentros sinodales para tratar temas parroquiales.

Agradecemos a Dios que, una vez más, ha estado grande con nosotros.

Pedro Vargas y Maite Valera
Responsables parroquiales de Jódar

Galería fotográfica: «Quinto encuentro sinodal en Jódar»

Compartir: