Quinto encuentro sinodal de las parroquias de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz de La Carolina

En este tiempo santo de la Cuaresma, tiempo de gracia en el que caminamos hacia la Pascua procurando crecer en el amor a Dios y a los hermanos, en las comunidades de la Inmaculada Concepción y S. Juan de la Cruz de La Carolina se ha realizado el quinto encuentro sinodal de esta fase diocesana del Sínodo, convocado por el Santo Padre, en el que hemos sido  llamados a participar la gran familia de la Iglesia Universal.

Durante estos meses un grupo de parroquianos de estas comunidades hemos recordado que el caminar en comunión, en sinodalidad, es el modo de vivir que hoy nos pide  el Señor a la Iglesia. A lo largo de estos cinco encuentros hemos robustecido nuestra amistad desde la escucha, el diálogo y la oración; hemos ido aprendiendo, reflexionando y profundizando en los cimientos de una iglesia sinodal: comunión, participación y misión como Pueblo de Dios peregrino y misionero.

Al concluir este itinerario hemos dado gracias a Dios por esta oportunidad de encuentro y de vivir juntos este camino sinodal y le hemos rogado que esta experiencia, la vivencia de estos días sea un nuevo impulso para abrir nuevas sendas, nuevas propuestas para continuar creciendo como comunidades evangelizadas y evangelizadoras. En nuestra oración final hemos  pedido también al Espíritu, que siga conduciendo todo el proceso sinodal hasta el final, la Asamblea del Sínodo de los Obispo en octubre de 2023 y su aplicación y como  cada encuentro finalizamos con la oración ante María, Estrella de la Nueva Evangelización orando por los frutos pastorales de esta consulta.

Parroquias de La Carolina

Compartir: