Proyecto Raquel Jaén participará en el III Encuentro Nacional de Spei Mater

Los próximos días 21, 22 y 23 de febrero tendrá lugar,en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid), el III Encuentro Nacional de Spei Mater con el lema Libres para Evangelizar. En palabras de Mª. José Mansilla, presidenta de Spei Mater, “… una ocasión única para desarrollar y expandir nuestra misión eclesial de acompañar a las víctimas de la cultura de la muerte”.   

Spei Mater es una asociación pública de fieles, fundada en Alcalá de Henares en el año 2012, cuyo carisma es ser el “rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura dela muerte”. Para ello actúa a través de tres iniciativas:- Proyecto Raquel de reconciliación y sanación post aborto (el más veterano y conocido, y que está plenamente implantado en nuestra diócesis de Jaén desde el 25 de marzo de 2014) – Proyecto Ángel, de acompañamiento al embarazo en dificultad.- Parroquias por la Vida, de promoción de la cultura de la vida en las parroquias a través de la oración y la formación. Y varias iniciativas de formación como los talleres “Terapia del Perdón”, “Cultura de la Vida”, “Capacitación para la Defensa de la Vida”, algunos de los cuales han dado también frito en nuestra diócesis. Actualmente Spei Mater está presente en 40 diócesis españolas cuyos representantes participarán en el encuentro. En él se analizarán, compartiendo experiencias e iniciativas, a través de la metodología FARO (Fortalezas, Áreas de mejora, Retos y Oportunidades), las actividades de Spei Mater a nivel nacional y en las diócesis, dividas en cuatro zonas (norte, sur, este y centro), siendo Proyecto Raquel Jaén la encargada de coordinar el Faro-Sur para este encuentro.

En el III Encuentro Nacional de Spei Mater participarán: P. Juan Andrés Talens, con la ponencia “Al servicio de la Vida: fieles a Jesucristo”. Dña. María Martínez, con su testimonio “De la muerte a la vida de la mano de María”. P. Jesús Chavarría, director espiritual de Spei Mater, con la ponencia “Tentaciones en los proyectos”. Dña. María José Mansilla, presidenta y fundadora de Spei Mater, con la ponencia “Las otras víctimas de la cultura de la muerte”.El sábado, día 22, por la tarde, D. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, acompañará a los asistentes y celebrará la Eucaristía.

También durante el encuentro se presentarán las nuevas iniciativas de Spei Mater: el juego de mesa “la Odisea de la Vida”, para ayudar a concienciar sobre el valor de la vida de manera lúdica y accesible, “Proyecto Koumi”, un proyecto en fase piloto de sanación para las víctimas de abusos y heridas sexuales, y la metodología de acompañamiento “Vocare”.

 

Ricardo Cobo
Proyecto Raquel Jaén

Compartir: