Programa del 25 Aniversario del Centro Juvenil Domingo Savio de Jaén

25 Aniversario del Centro Juvenil DO.SA. La Comunidad Salesiana de Jaén ha dado a conocer el Programa de actividades que ha preparado para la celebración del 25 aniversario de la creación del Centro Juevnil DO.SA. de Jaén:
"Te invitamos a compartir con nosotros esta efeméride y a dar gracias a Dios y a María Auxiliadora.
Porque a lo largo de 25 años nuestro Centro Juvenil, siendo lugar de encuentro, de promoción humanacristiana, de integración, ha ido modelando muchas vidas jóvenes de nuestro barrio y de Jaén.
Es muy significativo que coincida con el 150 Aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. A este respecto, nuestro Rector Mayor D. Pascual Chávez ha manifestado recientemente: los jóvenes del Oratorio de Valdocco de Turín han sido cofundadores de los salesianos junto con Don Bosco.
También en Jaén, el 8 de Diciembre de 1970, comienza oficialmente la obra salesiana con la Residencia de Santo Domingo Savio, centro de acogida de Jóvenes de familias desestructuradas. Años más tarde en 1984, en la calle Tetuán, se inicia la andadura del C.J. DO.SA.
Que el recuerdo actualizado de tantos acontecimientos y la constatación de tanto bien como se ha hecho a los jóvenes de Jaén, nos impulse a afrontar con confianza los retos que la realidad actual depara.
Agradecimiento y reconocimiento, pues, a los jóvenes que han formado parte del mismo, a los animadores lo han hecho posible, a la Congregación Salesiana, y a todas las instituciones públicas y privadas que han colaborado."

Descargar Programa de Actividades

Compartir: