Primer Colegio de Arciprestes presidio por Don Sebastián

Concluido el tiempo de Navidad se reunió, de nuevo, el Colegio de Arciprestes; el primero presidido por Don Sebastián tras su llegada a la Diócesis, los últimos días del mes de noviembre.

Tras la oración y la aprobación del acta anterior, la reunión del Colegio arciprestal comenzó con el agradecimiento del Obispo de Jaén a la calurosa acogida que se le ha dispensado desde todos los arciprestazgos en el recorrido y encuentros que ocuparon los primeros días de su ministerio episcopal. “Han sido catorce encuentros intensos y gozosos en los que ha comprobado el trabajo serio que se viene realizando y el reconocimiento que suscita entre los hermanos la figura del Arcipreste”, explicó Monseñor Chico Martínez.

Por otra parte, tanto el Prelado jiennense como los arciprestes valoraron de forma muy positiva la constitución de un equipo sinodal diocesano, así como la creación de una red de laicos en parroquias. En este sentido, se explicó que se ha ofrecido formación on line, se ha empezado a trabajar con entusiasmo, “ya que todos se sienten acompañados”. En este sentido, el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, responsable del Sínodo compartió con el resto de los sacerdotes que están llegando las aportaciones del trabajo sinodal en las parroquias. En concreto han sido 106, 83 y 33, de los tres encuentros celebrados hasta el momento.

El Vicario de Evangelización señaló que, además de la aportación de las parroquias hay colectivos como el Seminario, los profesores de Religión o la Pastoral Penitenciaria que están trabajando sobre los documentos sinodales. También se han involucrado niños, adolescentes y jóvenes. La clausura de la fase  diocesana tendrá lugar la mañana del 19 de marzo en la Catedral.

Concluyó la sesión el Obispo, y lo hizo anunciando a los sacerdotes presentes que los encomendará ante la sede de Pedro en su visita Ad limina.

Compartir: