Primer Círculo de Silencio en Linares

El pasado día 11 de enero,  daba comienzo, por primera vez, en Linares el Círculo de Silencio, con la asistencia y participación de,  aproximadamente,  80 personas de diferentes ámbitos, creencias e ideologías.

El Equipo de primer impulso estaba constituido por integrantes de la Institución Teresiana de Linares, la HOAC el Comité Óscar Romero.

El acto se inició con unas palabras que   orientan y hablan de “un Círculo de  Silencio que interpela a las conciencias, que  defiende los derechos de inmigrantes, refugiados y excluidos; un círculo de humanidad desnuda de ideologías, que  se muestra  abierta  al compromiso solidario, y que define muy bien la   canción  de Fito Páez, que  se oye de fondo “Yo vengo a ofrecer mi corazón”,  porque ¿Quién dijo que  todo está perdido?.

Se continuó con momentos de silencio y momentos  de noticias, a través de los distintos participantes, sobre la realidad injusta de la inmigración y de los refugiados.

Se termina el acto sobre las 19. 30 horas, dando las  gracias y animando a seguir con este Círculo de Silencio  todos los segundos miércoles de mes, en la Plaza del Ayuntamiento de Linares. El próximo será el 8 de febrero.

Antonio Castro
Miembro del Círculo de Silencio de Linares

Compartir: