Presentado en Villacarrillo el libro de Javier López «Soy católico, ¿algún problema?»

3 diciembre de 2014
     Villanovense y muy vinculado a Villacarrillo durante su etapa estudiantil, Javier López es un prestigioso periodista y escritor que ya ha publicado la novela “El apátrida” y el libro de artículos “Soy católico ¿algún problema?”. La Biblioteca Municipal “Francisco Tudela” de Villacarrillo fue el lugar elegido para  presentar este nuevo libro que recoge los escritos publicados en su blog (soycatolicopasaalgo.blogspot.com) desde abril de 2013 a mayo de 2014.

¿Un tratado contra el laicismo o un nuevo manifiesto sobre la desidia que parece haberse instalado alrededor de  la sociedad actual y que ponen de manifiesto las horas bajas de “popularidad” del catolicismo? Este podría ser el hilo fundamental de esta  recopilación de reflexiones de un creyente  orgulloso de serlo. Defensor de la fe cristiana y sus parabienes y convencido de que son demasiadas las críticas negativas y  sin fundamento las que recibe actualmente la Iglesia.
     Reivindicando el catolicismo, Javier López, dio una recopilación de reflexiones, de ideas e incluso propuestas,  para intentar que el católico de base se sienta orgulloso de ello, como él lo está. Durante la presentación-coloquio de su nuevo libro, Javier pudo argumentar, a viva voz, algunos de los aspectos que refleja con palabras en este significativo título: “Soy católico, ¿algún problema?”
     No hubo tapujos ni medias tintas a la hora de preguntar y, del mismo modo, a la hora de responder. Se abordaron asuntos delicados como por ejemplo algo que está de plena actualidad y que no podíamos obviar ni nuestro invitado tampoco, como periodista. El Papa Francisco como antítesis del silencio. Silencio que rompe en aspectos tan importantes y delicados como los casos de pederastia y cuya actitud alaba Javier sin cortapisas.
     Reflexiones sobre la tibieza o el repliegue del creyente o incluso la apatía que parece haberse instalado definitivamente. Según López estamos ante la falta evidente de una fe férrea que afecta a todos los estamentos de la sociedad y el principal es la falta de fe en el ámbito familiar.
     El libro está escrito en clave de humor por lo que el acto de presentación del libro se transformó en una velada  muy amena a la par que reflexiva ya que se abrió un debate sobre todas las cuestiones que se plantean en el libro.