Pregón de apertura de Fiestas de Pentecostés de Santisteban del Puerto

Teresa Benavides, Pregonera de Santisteban
Ver más fotos del acto

     El pasado miércoles, día 27 de Mayo, en un marco incomparable como es el atrio del Santuario de María Santísima del Collado, todo el pueblo fiel de Santisteban del Puerto se congregó para dar el pistoletazo de salida a las inminentes fiestas en Honor de Nuestra Excelsa Patrona.
     Tras la celebración Eucarística, se dio paso al Solemne Pregón pronunciado por nuestra ilustre paisana Dña. Teresa Benavides Alonso- Castrillo, fiel devota de nuestra imagen que nos exhortó a todos con bellas palabras salidas del corazón y sus propias y enriquecedoras experiencias, a través de un elaborado texto que a todos nos hizo sentir más amor si cabe hacia nuestra Madre del más insigne Collado.

     Su mensaje nos animó a todos a recuperar la autenticidad de significado y  origen de nuestras tradiciones que se apoya en la Caridad fraterna y evangélica. Desde su experiencia en la labor que desarrolla en Manos Unidas además de los viajes de cooperación realizados a África a lo largo de su vida, cada palabra cobraba un sentido mucho más auténtico y realista ya que hablar desde la experiencia propia y desde el corazón, conecta eficazmente con las conciencias de todo oyente.
     La presentación de dicha pregonera corrió a cargo de D. Enrique Muñoz Teruel…. Director de la Escuela de Música de Santisteban del Puerto quien desde el fraterno y profundo conocimiento de la pregonera la honró adornándola de palabras bellas.
     El colofón a este acto cultural a la vez que religioso concluyó con la participación de los chicos y chicas de la Coral Infantil del Condado- Las Villas quien nos ofrecieron algunas bellas piezas dedicadas a María Santísima entre ellas el Ave María Guaraníe.
     Os ofrezco algunas fotos de dicho acontecimiento a la vez que os invitamos a participar en todos los actos de nuestras fiestas.
     Santiago Salazar Romero, párroco

Compartir: