Plazas completas en los Ejercicios Espirituales en la vida diaria organizados por el Centro de Espiritualidad «Audi Filia» de la Diócesis

Gran éxito de inscripciones en los Ejercicios Espirituales en la vida diaria organizados desde el Centro de Espiritualidad «Audi Filia» de la Diócesis de Jaén. Hace días que se agotaban las plazas para estos Ejercicios Espirituales que comenzarán, de manera online, el próximo lunes, 11 de enero, y culminarán el 14 de febrero.

Asimismo, el equipo de acompañantes ha celebrado una  jornada de formación, en la que se han establecido diversas directrices, ya que cada participante se entrevistará semanalmente con uno de ellos. Durante este acompañamiento se comentará cómo van los Ejercicios y se ayudará a sacar el mayor provecho de ellos.

Cuando hablamos de Ejercicios Espirituales nos viene a la mente enseguida el retirarnos a una casa de espiritualidad, abandonando totalmente nuestra vida cotidiana y poniendo distancia con los espacios y las personas que forman parte de ella.

Pero algo así es muy complicado para muchas personas que sienten la necesidad y el deseo de hacer Ejercicios Espirituales, de releer la propia vida y descubrir hacia dónde enfocar el futuro. No es necesario renunciar a ello, porque los Ejercicios Espirituales se pueden practicar sin dejar los compromisos de la vida cotidiana, reservando un tiempo diario para la oración. Por eso, desde el Centro diocesano de Espiritualidad «Audi Filia» se ofrece la posibilidad de realizar durante un mes un proceso de ejercicios espirituales compaginándolos con tu vida.

Este mes de ejercicios en la vida diaria está dirigido a cualquier persona que se pregunte sinceramente qué quiere Dios de su vida y cuál es su camino de felicidad. Laicos mayores de 18 años: hombres y mujeres, jóvenes y adultos. Los ejercicios se desarrollarán de manera online, por lo cual es necesario que se disponga de conexión a internet. Estos ejercicios corresponden a lo que serían una semana de ejercicios espirituales ignacianos en retiro. Son un tiempo para leer la propia vida desde el amor de Dios y crecer en libertad. Sólo necesitas ganas de encontrarte con Dios y reservar una hora al día para hacer oración.

Más información: www.espiritualidadjaen.es

Compartir: