Peregrinación mariana de los Equipos de Nuestra Señora

20 mayo de 2010

Equipos de Nuestra Señora    Cerca de 500 matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora de Málaga, Almería, Jaén y Granada nos congregamos en la Abadía del Sacromonte para celebrar nuestra peregrinación mariana de este año 2010.
     La Abadía del Sacromonte ha sido pieza clave en la historia religiosa y cultural de Granada. Desde sus orígenes, a finales del siglo XVI, fue concebida como un centro de estudio, siempre bajo la advocación de la Virgen María.

Es por eso que la Peregrinación Mariana de los ENS en Andalucía Oriental de este año ha tenido lugar en este singular marco. Y además, por un motivo especial, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar ha querido clausurar “la Semana de la Familia” en Granada con esta Peregrinación. Estuvimos acompañados por otros matrimonios pertenecientes a otros movimientos de familia: Hogares Don Bosco, Movimiento Familiar Cristiano, Familias de la Institución Teresiana, Familias en Misión, Familias Nuevas de los Focolares, Hogares Nuevos Obra de Cristo, Encuentro Matrimonial y Movimiento Familia Albertiana.
     Tras la cálida acogida que nos brindaron los Equipos de Granada, comenzamos el rezo del Santo Rosario por los alrededores de la Abadía, cada misterio del rosario lo dirigió un matrimonio de los movimientos familiares y lo dedicamos a una intención determinada. Terminado el rosario nos dirigimos a la impresionante iglesia, consagrada a la Virgen de la Asunción, para celebrar la Eucaristía, concelebrada, estuvo presidida por el abad D. Federico Rodríguez Ratia, que agradeció a todos los asistentes su presencia en la abadía y nos dio la bienvenida. En su magnifica homilía nos dijo que lo importante es estar atentos y dispuestos para descubrir al Señor y saberlo transmitir a los hermanos como lo estuvo el apóstol Juan y cómo el Señor que nos ama a todos y cada uno de nosotros nos sigue preparando la mesa de la Eucaristía cada día para alimentarnos con su palabra y con el pan de vida, como lo hizo el día de la pesca milagrosa. La Eucaristía estuvo solemnizada por la coral S. Juan de Ávila  dirigida por D. José Romero Peinado, consiliario de un equipo de Granada.
     Después compartimos entre todos los asistentes las viandas que cada uno llevamos para compartir, los ENS de Granada se esmeraron en prepararnos una buena mesa y unas bebidas fresquitas que nos supieron a gloria.
     Para finalizar, por la tarde fuimos entrando por grupos a visitar las cuevas sacras, el museo y la iglesia, donde pudimos ver las reliquias de San Cecilio, Patrón de Granada o el famoso Cristo del Consuelo o de los gitanos, obra impresionante de José Risueño.
    Para terminar D. Manuel Reyes, Vicario General de la Diócesis nos dirigió unas palabras de ánimo para seguir trabajando por y para las familias. Con sus palabras y el saludo en nombre de D. Javier, Arzobispo de Granada, concluíamos un bello día de oración de las familias en un ambiente de fiesta y fraternidad.
Después de esto regresamos a nuestros hogares felices y contentos por haber tenido un día de celebración en compañía de todos los ENS de Andalucía Oriental y haberlo compartido con todos los Movimientos Familiares de Granada.

Pepe y Lola, Responsables del Sector Jaén-A

Ver fotos de la Peregrinación