Peregrinación diocesana con motivo del Jubileo Teresiano

El Secretariado Episcopal de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones organiza, del 23 al 28 de febrero, una peregrinación diocesana con motivo del Jubileo Teresiano. Durante esta peregrinación, se visitarán varios enclaves que tuvieron gran importancia para Santa Teresa.

Por ejemplo, el viernes 24 de febrero se centrará en visitar los espacios de vital trascendencia en la vida de la reformadora del Carmelo, como el Convento de San José, primera fundación de la Santa, o el Monasterio de la Encarnación. El día siguiente se visitará Alba de Tormes, mientras que el domingo, día 25, se partirá hacia Salamanca, accediendo a sus dos Catedrales, así como al séptimo Convento que fundó, dedicado a San Esteban.

El día 28 la peregrinación partirá hacia Plasencia, considerada como la Perla del norte. Este día también incluye una visita a Cáceres, capital de la provincia homónima, declarada Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente, el martes se continuará hacia Guadalupe, con una parada obligada al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, donde se encuentra una de las devociones universales más conocidas y cuyo interior acoge obras de importantes artistas españoles, destacando la serie de obras que Zurbarán realizó para la Sacristía del Templo. Trujillo y Mérida serán dos de las siguientes ciudades a visitar.

Finalmente, el día 28 de febrero se regresará a Jaén, no sin antes visitar emblemáticos espacios de la capital de Extremadura, como son el Teatro Romano así como la Cripta de la Basílica de Santa Eulalia.

En cuanto a las próximas peregrinaciones, destacan la peregrinación a Lourdes, del 4 al 8 de junio, la de Tierra Santa, del 8 al 15 de julio, y la de Roma, que tendrá lugar del 5 al 14 de octubre, en autobús, visitando en ruta distintas localidades de interés, o, si se prefiere, en avión, del 8 al 13 de octubre.

Para más información puede contactar a través del correo electrónico info@peregrinacionesjaen.es o llamando al teléfono 679981476.

Compartir: