Peregrinación de catequistas a Roma para celebrar el Jubileo de la Misericordia

La Delegación Episcopal de Peregrinaciones, que dirige el sacerdote, D. Julio Segurado, está organizando una peregrinación de catequistas a Roma, para celebrar el Jubileo de la Misericordia con el Papa Francisco, entre los días 23 al 25 de septiembre.

A petición del Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, que es además, el responsable de la catequesis en la Conferencia Episcopal Española, ha surgido esta iniciativa, que congregará a miles de catequistas de todo el mundo. De España ya han confirmado su asistencia,  por ahora, 400 catequistas.

Pronto se abrirá desde la Delegación las inscripciones para asistir a este viaje, que es más que una visita a la ciudad eterna: es una peregrinación, en la que se celebrará el Jubileo de la Misericordia junto al Santo Padre

Programa Previsto para el Jubileo de los Catequistas: Del 23 al 25 septiembre 2016

Viernes, 23 de septiembre
A partir de las 18:00 h.
Catequesis por grupos lingüísticos sobre “Miserando atque eligendo”: “Contemplar la Misericordia a partir de la obra de Caravaggio. La Vocación de San Mateo (Capilla Contarelli de la Iglesia de San Luis de los Franceses)”

Sábado, 24 de septiembre
A partir de las 9.00 h.
En las iglesias jubilares: Adoración eucarística y sacramento de la reconciliación
Peregrinación a la Puerta Santa

18:00 h.
Vísperas y testimonios en la Basílica de San Juan de Letrán

Domingo, 25 de septiembre
10.00 h.
Santa Misa con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro

 

Para más información e inscripciones, a través de la web: www.iglesiajaen.com

Compartir: