Peregrinación a Lourdes de las Parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada

1 julio de 2009

Santa Elena y Aldeaquemada en Lourdes
Ampliar foto

Del 17 al 21 de junio feligreses de las parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada junto con su párroco hicimos una peregrinación mariana a la gruta de las apariciones en Lourdes. Este viaje supuso dos gratas experiencias: por un lado enriqueció nuestra fe en el Señor y en la Santísima Virgen y por otro estrechó lazos de unión y fraternidad entre todos los peregrinos.

Comenzamos nuestro viaje visitando el Monasterio de Piedra en Soria, bello paraje natural así como el monasterio cisterciense que alberga dicho entorno. Proseguimos nuestro recorrido hasta Zaragoza donde pudimos visitar la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la hispanidad, contemplar la Catedral de la Seo, la lonja y las parroquias del entorno. Al día siguiente y ya de camino a Lourdes visitamos la ciudad de Jaca en las faldas de los pirineos. Su catedral, sus calles y sobre todo sus paisajes de montañas aún nevadas nos impresionaron gratamente.
Llegamos a Lourdes para la cena (en Francia se cena alrededor de las siete de la tarde) para después poder asistir al rosario de antorchas de la noche donde pudimos rezar el rosario junto con los cientos de enfermos y la gente que se congregó en la explanada de la Basílica. Al día siguiente por la mañana pudimos visitar los lugares significativos de la vida de Santa Bernadette: la parroquia donde recibió las aguas bautismales, el molino donde vivió su infancia, la posá desde donde partió hacia la gruta de Massabielle, el hospital donde recibió la primera comunión y discernió su vocación religiosa, etc. La tarde la aprovechamos visitando el entorno de las basílicas, celebramos la Eucaristía y asistimos a la adoración eucarística de la tarde con la posterior bendición de enfermos y al rosario de las antorchas. A la siguiente mañana y ya con las maletas dispuestas concluimos nuestra estancia en Lourdes con la celebración del vía-crucis.
Ya en tierras españolas pasamos la mañana y parte de la tarde en San Sebastián paseando por el centro con su catedral y ayuntamiento pudiendo degustar su típica gastronomía y de paso remojarnos en la famosa playa de la concha. Por la noche llegamos a Burgos donde a la mañana siguiente pudimos visitar su entorno y su majestuosa catedral. Con tantas y buenas experiencias vividas volvimos a nuestras casas con la paz que sólo Dios puede dar por la intercesión de María.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido, ha organizado una nueva peregrinación en la que estará al frente nuestro Obispo, Don Sebastián y en la que acompañamos a nuestros mayores y enfermos a una experiencia de fe y de Iglesia entre los días 30 de junio y 5 de julio del 2024.
Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

El pasado fin de semana, los jóvenes de la Pastoral Universitaria viajamos hasta Portugal al encuentro con nuestra Madre, la Virgen de Fátima. Unos días de intenso encuentro con el Señor y con su Madre, en los que, en este tiempo cuaresmal de renovación, han podido seguir preparando su corazón y depositar ante la Virgen de Fátima sus intenciones para lo que resta de curso académico.
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.