Peregrinación a Fátima durante los días 1, 2 y 3 de mayo, presidida por el Sr. Obispo D. Ramón

Peregrinación a Fátima

Con gran alegría un grupo de varias parroquias de la diócesis y de la capital emprendimos un viaje a Fátima con el principal objetivo de conocer de cerca el lugar donde puso sus plantas la Santísima Virgen y donde se apareció a tres niños, Lucía, Francisco y Jacinta.
Recorrimos con gran emoción los lugares donde se apareció la Virgen y por donde pasan millones de fieles para rezar e invocar a la Señora. Sentimos especial emoción al recorrer el pueblecito de Aljustrel, lugar donde pasaron su infancia los niños, donde recibieron la visita del ángel y donde ellos realizaban sus juegos infantiles.

Nos impresionó el gran número de cristianos que acudían a la Misa que presidió el día 1 nuestro querido Sr. Obispo, y nos emocionábamos al cantar a la Virgen estas estrofas en castellano del 13 de Mayo. El domingo participamos en la Misa Internacional que presidió el Obispo de Fátima y en la que concelebraron muchos sacerdotes, entre ellos los dos que nos acompañaban, D. Jesús Simón Peinado y D. Juan Párraga que dirigía esta peregrinación.
Nos volvimos el día 3 por la tarde después de saborear unos recuerdos inolvidables, porque Fátima tiene un encanto especial que todos recuerdan cuando vuelven. Invitamos a que este viaje lo puedan celebrar muchos más; por nuestra parte ya hemos pedido las fechas del 13 Mayo del próximo año 2010.
Nuestro agradecimiento especialmente al Sr. Obispo que hizo un largo camino y que se sintió a gusto con sus diocesanos y recordando la visita que él había realizado hace ya bastantes años, y nuestro recuerdo también para todo el grupo que vivió con emoción esos tres días en Fátima.

Juan Párraga Barranco

Compartir: