Penúltima parada de los iconos de los jóvenes: Torredonjimeno y Alcaudete

17 junio de 2016

Llegó el cuarto día de la semana y la alegría de los niños continuaba siendo la protagonista de la peregrinación. La mañana comenzó en la ermita de San Marcos en Villanueva de la Reina, donde D. Miguel Solas, párroco de Villanueva, reunió a los niños de primaria, que cada mañana de los viernes, antes de ir al colegio, comparten una oración. En esta ocasión la pasaron al jueves para poder aprovechar la oportunidad de acompañar a las imágenes de la Misericordia. A ellos se unieron los jóvenes de segundo de secundaria, que ofrecieron a La Inmaculada Joven una flor y sus peticiones escritas.

Tras esto, los iconos viajaron a Torredonjimeno, donde los alumnos del colegio San José de la Montaña, nos recibieron en su Capilla entre banderas, cantos y aplausos. Aunque lo más emocionante fue la mirada de los ancianos que se encontraban en la capilla, transmitiendo esperanza de vida eterna.

Después, visitamos a las Madres Dominicas del municipio, a quienes les llevamos las peticiones que los iconos habían recibido, para que fueran ellas quienes encomendaran a Dios las súplicas recibidas. La mirada de emoción de las Dominicas al anunciarles la llegada de los iconos al pueblo, nos produjo la necesidad de llevárselos para que pudieran verlos antes de marcharnos de Torredonjimeno.

Una vez en el Alcaudete se realizó el Vía Crucis de la Misericordia desde la Parroquia de San Pedro, donde los iconos fueron el motor de cuantos niños se acercaban. Presidiendo este rezo, la imagen del Cristo de la Misericordia. El convento de las Clarisas recibió con alegría esta peregrinación, continuando hasta la Iglesia de Santa María donde se celebró la Palabra del Señor, participando en su banquete y finalmente agradeciéndole en adoración todo cuanto bien nos brindó en este día.

Pidan alegría para que la savia joven de esta diócesis surque sin freno el árbol de nuestra fe.

Voluntarios de la peregrinación

de los iconos de La Inmaculada Joven y el Santo Rostro

Galería fotográfica «Peregrinación de los iconos de la Juventud»