Oración vocacional Jóvenes KJ† de la parroquia de Villargordo

21 marzo de 2022

Coincidiendo con la campaña del día del Seminario 2022, este fin de semana, los Jóvenes KJ† de Villargordo preparamos una Oración Vocacional.

Dicha oración se enmarca dentro del organigrama anual propuesto por nuestro párroco, D. Germán García, para toda la comunidad cristiana, al menos una vez al mes, pasando por los diferentes grupos de la parroquiales.

El objetivo no es otro que pedir por las vocaciones, por las presentes y por las nuevas que puedan venir, para que sean muchos jóvenes los que consagren su vida al Señor, ofreciendo un ministerio llano y humilde en favor de los demás.

Durante la oración se hizo hincapié en esa misión que el Señor nos concede a partir de nuestro bautismo, la misión de hacer su voluntad para con nuestra vida, aceptando su obra, diciendo nuestro sí, ya sea la vocación que sea y el llamado al que nos haya destinado. Pero dejando claro que todos, de una manera u otra, tenemos la misión de llevar la palabra del Señor por todos lados, para que sean muchos los que la conozcan y sean capaces de seguir su camino que no es otro más que el de la FE-LICIDAD.

Otro punto a destacar fue la manera en que la oración nos ponía en situación para ser conscientes de cuál era nuestra realidad diaria frente a él.

Sin duda, fue un momento de reflexión y autoevaluación interior que no nos dejó indiferentes.

Al finalizar, tuvimos la oportunidad de escuchar de manera breve los testimonios de Dani, actual seminarista joven de nuestro Seminario de Jaén; a Olga, madre ejemplar de familia Cristiana, entre otras cosas, forma parte de la Delegación de Misiones de Córdoba; a Javi, profesor joven de Valencia, monitor de Junior’s (aqui Kairós), entre otros, participó en el sínodo de jóvenes con el Papa en Roma para la Cristus vivit; y a la Hna. Clara, misionera Salesiana, hermana de Javi. Ambos también alentaron a nuestros jóvenes a describir su felicidad tan inmensa como recompensa a todas las veces que le han dicho sí al Señor, Clara con su sí definitivo y Javi con las pequeñas pero a la vez grandes cosas que organiza con su parroquia de Alzira, donde hacía ver a nuestros jóvenes lo importantes que son las cosas de Dios y todo lo bueno que le han hecho en su vida.

Desde aquí queremos dar las gracias a Dani, Olga, Javi y Clara por su disponibilidad y cercanía. Así fuimos concluyendo la oración que tienen la oportunidad de ver de manera breve en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/kA92nY8pGS8

Por último, nuestro párroco Don Germán, antes de darnos la bendición, hizo una reflexión que nos hizo ponernos en situación para de verdad acoger la propia palabra y no solo dejarlo en un simple dicho, porque como decía textualmente “lo realmente bonito es cuando lo pones en práctica y lo llevas a la experiencia personal”.

Esperemos que seamos muchos los jóvenes que acojamos todo lo bueno que el Señor nos da y nunca lo soltemos de la mano en nuestro largo peregrinar por la vida.

Jóvenes KJ † Villargordo