Nombramientos efectuados por el Obispo de Jaén

Con fecha 21 de junio de 2022, el Sr. Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral a D. Antonio Javier Cañada Morales, párroco, en la actualidad, de San Juan y San Pedro de Jaén.

D. Antonio Javier Cañada Morales, nacido en Jaén en 1965 y ordenado en la seo jiennense por el entonces Obispo, D. Santiago García Aracil, en 1999, ha ocupado el puesto de Secretario Canciller del Obispado entre los años 2007 al 2022. Junto con este cargo ha desarrollado labores en los consejos Presbiteral; de Asuntos Económicos; diocesano de Pastoral; de Órdenes y Ministerios. A la vez, ha sido miembro de la Comisión de Balances y Presupuestos y Colegio de Consultores, entre otros.

El actual párroco de San Juan y San Pedro de Jaén y vicario capellán de la Santa Capilla de San Andrés,  ha sido párroco de San Bartolomé de la capital; Vicario parroquial de San Ildefonso; además, fue párroco de Torreblascopedro y profesor de Religión en el IES Francisco de los Cobos de Úbeda…

El nuevo canónigo tomará posesión de su canonjía cuando concluya el periodo estival.

 

Compartir: