Monseñor Rodríguez Magro administra el Sacramento de la Confirmación a medio centenar de jóvenes en Peal de Becerro

28 junio de 2021

El pasado jueves, 17 de junio, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, realizaba su quinta visita a Peal de Becerro. El motivo de la misma era la administración del Sacramento de la Confirmación a cincuenta y dos jóvenes de nuestra comunidad parroquial, la mitad aproximadamente del curso anterior, que quedaron pendientes por causa de la pandemia, y los restantes, correspondientes al presente curso.

Poco antes de las 7 de la tarde, el Prelado del Santo Reino fue recibido, de manera oficial, por el Párroco, D. Jaime González Fernández; y por el Capellán de las Mercedarias de Cazorla, D. Santos Tamargo Agea. El Obispo hizo su entrada en la iglesia parroquial, besó la cruz, se santiguó con el agua bendita y al llegar a las gradas del altar se arrodilló e hizo un momento de oración silenciosa ante el Santísimo Sacramento. En ese instante, toda la asamblea guardó un escrupuloso silencio uniéndose a la plegaria del Pastor.

Una vez preparados, dio comienzo la celebración de la Eucaristía en la que recibieron el Sacramento de la Confirmación 52 jóvenes pealeños.

Durante la Homilía, Monseñor Rodríguez Magro resaltó los aspectos más importantes del Sacramento en el cual se derraman los dones del Espíritu Santo.

La celebración contó con la asistencia del Señor Alcalde de nuestro municipio, a propósito de la misma, Don Amadeo hizo hincapié en cómo el Sacramento hace buenos cristianos y a su vez, buenos ciudadanos que cumplen sus deberes en la sociedad; también recalcó la necesidad de una colaboración leal entre las instituciones eclesiásticas y las civiles en aras del bien común y la necesidad de que las religiones, sobre todo la Católica, sean escuchadas y tenidas más en cuenta por todo lo que aportan al mundo.

La Santa Misa, presidida por el Obispo, fue concelebrada por el Párroco, por el Capellán de las Mercedarias de Cazorla y por don Juan Pedro Moya Haro, Secretario del Obispo.

Al final de la Eucaristía, el Párroco dirigió unas palabras de agradecimiento y de felicitación al Prelado por sus Bodas de Oro Sacerdotales, acontecidas justo un año antes, y la Parroquia le obsequió con una casulla blanca para unirse a este Jubileo. Don Amadeo la recibió muy contento y nos recordó que cada vez que la utilice rezará por nosotros.

Antes de la «foto de familia», el Alcalde, D. David Rodríguez Martín, le dio la bienvenida y le invitó a venir muchas veces más.

Por la limitación de aforo, solamente pudieron entrar en el templo los confirmandos y sus padrinos; el resto pudo seguirlo en directo a través de Facebook y YouTube y los que no cuentan con las nuevas  tecnologías se dedicaron a hacer oración desde casa, a la misma hora, por el Obispo, por las necesidades de la Diócesis y por los que se confirmaban.

Damos gracias a Dios por este gozoso acontecimiento.

Parroquia de La Encarnación de Peal de Becerro

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Peal de Becerro»